publicidad

Gustoko aumenta un 26% la asistencia en su segunda edición y alcanza los 16.220 visitantes

Gustoko en BEC!
La segunda edición de la feria gastronómica Gustoko, celebrada del 2 al 4 de marzo en BEC!, ha contado con 16.220 visitantes, un 26% más que en la primera, celebrada en febrero de 2016. En esta edición han participado más de 300 productores, un 50% más que en 2016, procedentes de 15 comunidades autónomas.



Campeonato del Mundo de Super Enduro y Stock Euskadi

LA SEGUNDA EDICIÓN DE GUSTOKO REÚNE A MÁS DE 16.000 VISITANTES EN BEC

GUSTOKO, la feria de producto alimentario y gastronómico inspirada en el mundo agro, celebrada del 2 al 4 de marzo en Bilbao Exhibition Centre, ha contado con un total de 16.220 visitantes, lo que supone un incremento del 26% respecto a su primera edición, celebrada en febrero de 2016.

Son de destacar los visitantes profesionales que se han acercado a la feria con la intención de realizar diversos contactos comerciales para la distribución de los productos presentados, así como la participación de una delegación compuesta por 35 compradores seleccionados de centrales de compras de comercio especializado y de grandes superficies y distribuidoras que han formado parte de un programa de Misión Inversa que ha incluido entrevistas con expositores y catas libres. La procedencia de las empresas participantes compradoras en la Misión Inversa fue mayoritariamente de País Vasco, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Baleares, Navarra, León, Girona y Córdoba.

Gustoko 2018, que fue inaugurada por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha contado con más de 300 productores (un 50% más que la pasada edición), pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra venidos de diferentes Comunidades autónomas como Euskadi, Cantabria, Asturias, las 2 Castillas (principalmente de Ávila y Burgos), Extremadura, Catalunya, La Rioja, Murcia, Madrid, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra y Valencia.

Por otra parte, y en paralelo a la venta en los stands, donde los visitantes pudieron catar y adquirir los productos presentados, y que en su gran mayoría, no se encuentran disponibles a través de los canales habituales de distribución, la feria contó con un extenso programa de actividades culturales para todos los públicos que incluyo demostraciones y presentaciones de productos de artesanía (torneado y talla en madera, forja, alfarería, elaboración de pelota vasca…), “pasacalles” con distintos grupos de Folklore tradicional, 21 pases de Show Cooking durante los tres días dirigidos por la ESHBI, txosna donde degustar pintxos y bebidas de calidad certificada de Euskadi, como zonas pic-nic y una zona de turismo territorial destinada a mostrar la oferta ligada a la gastronomía y la alimentación, así como con una amplia oferta de alojamiento rural.

Destacar así mismo la zona educacional y la guardería donde multitud de niños y niñas pudieron disfrutar de varias actividades y juegos relacionados con la alimentación y el aprendizaje.

MUNDIAL DE SUPER ENDURO
Bizkaia Arena acogió durante la jornada del sábado, 3 de marzo, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Super Enduro 2017/2018, que contó con la participación de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, y que reunió a 6.000 personas. Las pruebas se llevaron a cabo desde las 19:30h hasta las 22:30h, pero a partir de las 12 horas los asistentes pudieron disfrutar de la competición con los entrenamientos libres.

XIV STOCK EUSKADI
La XIV edición de la Feria del Stock, celebrada desde el día 2 al 4 de marzo, y que se viene celebrando en BEC desde 2008 con periodicidad semestral, ha contado con el refrendo del público, con un total de 33.153 asistentes contabilizados a lo largo de todo el fin de semana. El director de Stock Euskadi, Francisco de la Sierra, ha valorado positivamente la celebración de esta edición, ‘ya que ha sido una de las mejores de las celebradas en marzo de los últimos años, el público ha respondido con interés una vez más y reafirma su tirón popular con su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno de los más importantes en su género en todo el Estado’.

En cuanto al número de operaciones de ventas, la presente edición de Stock Euskadi ha contabilizado “en torno a 100.000, a razón de tres compras de media por cada una de las personas que han acudido a BEC a lo largo de los tres días de celebración del certamen”, según ha destacado el director del evento.