El ciclista de Santurtzi Omar Fraile ha logrado, por tercer año consecutivo, la victoria en la cronoescalada de Kastrexana a Santa Águeda, una prueba marcada por la intensa lluvia. Un total de 46 ciclistas han tomado parte en el recorrido de 1,1 kilómetros con una pendiente media del 14% y con tramos del 24%. Disfrazados de payasos, reclusos, superhéroes, pingüinos o dinosaurios y los más atrevidos en tándem o arrastrando hormigoneras, los participantes han hecho gala de su ingenio y sentido del humor.
A pesar de las difíciles condiciones de la carretera, muy resbaladiza por el agua, Fraile ha logrado una marca de 4 minutos 17 segundos, tan sólo un segundo más lento que en la edición de 2017. Le han seguido en la clasificación José Díez Arriola, con un tiempo de 5:05, y Gaizka González, con 5:11. En la categoría femenina ha ganado Ziortza Villa, con 7:48, seguida por Mónica Carrascosa —8:10— y Amaya Hurtado —12:09—.
El mejor ciclista local ha sido Jon Pena con una marca de 5:23. También se han entregado premios a la mejor bici ‘fat bike’ —Juanto Martínez ‘Volcán de Barakaldo’—, MTB —Miguel Sánchez—, eléctrica —Crespillo—, al mejor disfraz, al mayor engendro y a la mayor bilbainada, al farolillo rojo y a los escaladores más jóvenes —Noa y Oskitz—. Así mismo se ha destacado la participación en la prueba de Juanto Martínez y Peio Ruiz Cabestany.
Archivo |
> 11/02/2017.
Ciclismo | Omar Fraile repite triunfo en la cronoescalada a Santa Águeda con récord
> 16/02/2017.
Peio Ruiz Cabestany señala que la cronoescalada a Santa Águeda es "muy bonita" pero "durísima"
> 06/02/2016.
Omar Fraile se impone en la cronoescalada a Santa Águeda que llega a 45 corredores
> 06/02/2015.
Iván Santurde y Mónica Carrascosa ganan una cronoescalada a Santa Águeda con 30 ciclistas