publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo derrota con claridad al colista y se mantiene sexto

Prosetecnisa Zuazo

Base Villaverde
27
40
Prosetecnisa Zuazo

El equipo barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha vencido con claridad al colista Base Villaverde en la decimocuarta jornada de la liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Las barakaldesas no se han dejado sorprender por un equipo que no ha puntuado, y han sumado dos puntos que les permite seguir en la sexta posición a cinco puntos del Aula Valladolidad, su próximo rival.




EL COLISTA NO SORPRENDE A UN ZUAZO QUE HACE LOS DEBERES

Las barakaldesas vencen con claridad al Base Villaverde (27-40) pese a fallar once contragolpes

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto esta tarde en Madrid al Balonmano Base Villaverde en la decimocuarta jornada de la liga Guerreras Iberdrola de balonmano. El 27-40 final refleja la superioridad que hay actualmente entre una plantilla y otra y pese a que el cuadro madrileño se ha colocado a tres goles de las vizcaínas al inicio del segundo tiempo, las de Juanjo González han sacado a relucir su mayor experiencia para encarrilar poco después el duelo y sumar dos nuevos puntos que le sirven para mantenerse en sexta posición a cinco puntos del Aula Valladolidad, su próximo rival.

El choque ha empezado igualado en los primeros compases, con un Base Villaverde batallador y con desparpajo, pero en cuanto las zuazotarras han ajustado la defensa de dos por dos han cogido una ventaja importante en el luminoso (6-14). Eso les ha servido para jugar mejor en ataque y anotar goles de todos los colores. Incluso se han permitido el lujo de fallar once contraataques. Paulina Buforn y Amaia González de Garibay han sido las máximas realizadoras del Zuazo, ambas con siete dianas cada una. Al descanso las visitantes vencían por 10-16 en lo que parecía un duelo desnivelado.

Pero en el comienzo del segundo período las madrileñas han apretado el acelerador colocándose a tres goles nada más (18-21 en el minuto 40). Eso ha obligado al preparador cántabro a pedir un tiempo muerto. Acto seguido sus jugadores han robado el balón y ha comenzado el distanciamiento definitivo. “Nos falta cerrar un poco más la defensa. Estoy contento porque se ha podido cerrar la victoria con bastante margen, aunque podíamos haberlo hecho mucho antes. La semana que viene jugamos un partido de tres puntos y hay que seguir creyendo. Este equipo lo va a hacer”, apuntaba de regreso a casa Juanjo González.

Y es que el compromiso del sábado que viene a las 19.30 horas tiene una gran importancia, porque no sólo está en juego la victoria sino que también el average es importante. En Valladolid ganó el cuadro castellano (24-23) y todo lo que sea vencer el próximo fin de semana por dos goles o más sera importante de cara a un hipotético empate final a puntos en esa pelea con la cuarta posición.