publicidad

Miles de personas despiden las fiestas San Vicente bajo un sol radiante

Feria agrícola de San Vicente
Miles de personas han disfrutado de la última jornada de las fiestas de San Vicente, un día especialmente soleado, en contraste con los anteriores marcados por la lluvia. La tradicional feria agrícola y artesana ha convertido el paseo del parque en un hervidero de vecinos en busca de dulces, embutidos, hortalizas o frascos de miel. El Aurresku de la Anteiglesia liderado por el grupo de danzas Laguntasuna, el pasacalles de gigantes y los ‘aizkolaris’ también han cosechado buena parte de las miradas.

Fiestas de San Vicente
Con los locales hosteleros llenos, la hora del 'poteo' ha estado dividida entre quienes se han mantenido fieles a la ración de rabas del domingo y quienes han preferido degustar el talo con chacolí propio de las fiestas.

A la hora de comer las cuatro cazuelas de bacalao al pilpil y las 24 tortillas presentadas a concurso han acaparado todo el protagonismo en el escenario del parque. El jurado, compuesto por los miembros de Makilaren Kofradia, ha tenido que deliberar para dar a conocer a los vencedores de ambos certámenes gastronómicos. Finalmente, Betikoak se ha impuesto en el de bacalao, mientras que Juantxin se ha llevado la chapela en el de tortilla.

Fiestas de San Vicente
La comida popular, la discofiesta y el toro de fuego han animado la tarde, antes de la ruidosa traca que ha puesto el punto final a las primeras fiestas de barrio del año en Barakaldo.

Concurso de bacalao: 1.º Betikoak; 2.º Betikoak II; 3.º Txomin
Concurso de tortilla: 1.º Juantxin; 2.º Carlos; 3.º Joseba y Jose
Campeonato de pinchos: Eugenio Berria
Campeonato de bolos: Oier Álvarez
Campeonato de tute: Joseba Saratxaga y Juan Rondón




Fiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San Vicente