publicidad

Baloncesto | El Dosa Salesianos gana a Jesuitinas y se coloca cuarto en la Sénior de Primera

Dosa Salesianos - Jesuitinas

Jolly Roger Dosa Salesianos
76
58
Jesuitinas

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Jolly Roger Dosa Salesianos se ha impuesto este domingo 27 de enero al Jesuitinas en la jornada 15 de liga de la Sénior de Primera. Las barakaldesas han ganado con claridad, con 18 puntos de diferencia, y han conseguido un triunfo que les permite colocarse en la cuarta plaza de la clasificación, con 11 victorias. En las últimas nueve jornadas, el Dosa Salesianos ha ganado ocho partidos y sólo ha perdido ante el barakaldés Paúles Galtzagorri (38-56) que encabeza en solitario la clasificación.



Dosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - JesuitinasDosa Salesianos - Jesuitinas

Crónica del partido facilitada por el Dosa Salesianos
Comienza el partido que se preveía muy disputado, ya que se jugaba el encuentro entre las quintas y las sextas clasificadas. Una victoria de las locales haría que la distancia en la tabla fuera mayor, en cambio una derrota conllevaría que ambos equipos estarían igualados en la clasificación.

Un partido que se marcó en el inicio. Las jugadoras del Dosa salieron muy concentradas y con las ideas muy claras. Gracias a la gran concentración obtuvieron una clara ventaja, llegando al descanso con 38-20.

Tras el descanso, las jugadoras visitantes tiraron de orgullo. Si a ello se le suma que las locales se relajaron, las de Jesuitinas a base de presionar se acercaron a siete puntos. Al final, pagaron su esfuerzo y aunque tras el descanso todo se igualó (empate a 38) las barakaldesas consiguen una victoria clara en un partido con muchos puntos.

Gracias a los resultados de esta semana, las del Dosa se colocan en posiciones de 'final four'. Toca entrenar duro la semana para seguir manteniendo la posición.