Paúles Galtzagorri |
58
|
49
| Berrio-Otxoa |
El equipo barakaldés de baloncesto femenino Paúles Galtzagorri ha derrotado este domingo 28 de enero al Berrio-Otxoa y se ha colocado líder en solitario de la categoría Sénior de Primera. El triunfo barakaldés, cimentado en un buen prime cuarto, y la derrota de Begoñazpi ante Oribeltza Portugalete, ha hecho que las paulinas lideren en solitario la categoría con 13 victorias y sólo dos derrotas.
Paúles Galtzagorri vuelve a colocarse líder en solitario de Senior 1º Femenino tras su victoria ante Berrio-Otxoa por 58-49 y la derrota de Begoñazpi ante Oribeltza Portugalete.
Las de Iker Añón se aprovecharon de su gran primer cuarto para hacerse con un partido poco vistoso en el que pecaron de confianza ante un combativo Berrio-Otxoa, que a pesar de acudir con solo 8 jugadoras, no perdió la cara al encuentro en ningún momento.
Saltaban al campo las locales con una marcha más que las bilbaínas. Marta Bilbao ahogaba a Iratxe Adán, que no conseguía que el ataque de su equipo fuera fluido, mientras que Ainhoa García y Laura Carrascal ponían los puntos en ataque para que Paúles consiguiera romper el primer cuarto (22-6).
En el segundo periodo Berrio Otxoa ajustó mejor su juego y consiguió ganar el parcial. Iratxe Adán, Patricia Peña y Miren Noriega comandaban a las suyas en ataque mientras que en defensa conseguían frenar el ataque barakaldés, que solo anotaba tres canastas en juego.
Se llegaba al descanso con 30-17 en el marcador, diferencia más corta de lo que en principio se esperaban los asistentes al polideportivo Zazpe.
Empezaba el tercer periodo con Patricia Zárate controlando el partido. Si bien Berrio-Otxoa no bajaba los brazos, poco podía hacer para recortar diferencias ante un Paúles que devolvía cada golpe a las bilbaínas para mantener la renta a favor en los mismos trece puntos con un cuarto por disputar (44-31).
El último tramo de partido no tuvo demasiada historia. Berrio-Otxoa lo intentaba e incluso llegó a colocarse 54-43 a falta de menos de dos minutos. Sin embargo, les faltó fuelle a las bilbaínas para competir con la calidad local y el partido quedó visto para sentencia.
Parciales:
22-6
8-11 (30-17)
14-14
14-18 (58-49)