publicidad

El Ayuntamiento se ve obligado a licitar de nuevo el contrato del programa Ezagutu Barakaldo

Cihma El Regato
El Ayuntamiento de Barakaldo deberá volver a licitar el contrato del programa Ezagutu Barakaldo después de que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) haya atendido el recurso de una empresa que había sido excluida indebidamente del concurso que se estaba llevando a cabo y al que sólo se presentaron dos empresas. Ezagutu Barakaldo salió a concurso con un precio de licitación de 255.580 euros anuales. El programa incluye también la gestión del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental (CIHMA)-Luis Choya Almaraz, de El Regato, y cuenta con cuatro trabajadores a tiempo completo. Una de las dos empresas que realizaron ofertas para gestionar el servicio había sido excluida por no haber presentado toda la documentación, por lo que presento un recurso ante el OARC que el pasado mes de octubre paralizó el procedimiento de adjudicación. Ahora, este organismo ha establecido que la empresa no debería haber sido excluida, sino que el Ayuntamiento tendría que haber valorado su oferta con la puntuación más baja, por lo que ha recomendado poner en marcha una nueva licitación. El equipo de gobierno ha asegurado que ha dado "las indicaciones oportunas" para seguir "las recomendaciones" del OARC.

+
Comunicado del equipo de gobierno, del PNV

El equipo de gobierno quiere informar de que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha resuelto el recurso relativo al servicio Ezagutu Barakaldo. Según indican en su resolución, el Ayuntamiento debería haber valorado con la puntuación más baja, o incluso cero puntos, a la empresa que no presentó toda la documentación requerida en los pliegos en lugar de haberla excluido del proceso, como se decidió por unanimidad técnica en una mesa de contratación.

Al haber abierto ya los sobre del resto de ofertas, el OARC entiende que retrotraer al inicio el proceso licitatorio no sería justo para la empresa demandante por lo que recomienda poner en marcha una nueva licitación para recibir nuevas ofertas.

El actual equipo de gobierno ha dado las indicaciones oportunas para seguir las recomendaciones indicadas por la propia OARC.