publicidad

Save the Children y BBK ofrecerán a 250 niños de Barakaldo apoyo educativo y de ocio

Save the Children-BBK
La ONG Save the Children y BBK van a desarrollar desde este curso escolar una proyecto de apoyo educativo y de ocio a niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o de pobreza que atenderá a 250 menores de entre 6 y 12 años de Barakaldo. El programa, que pretende mejorar el rendimiento escolar de los menores y reducir el absentismo, se articulará a través del refuerzo escolar, las tutorías personalizadas y la atención psicosocial a los niños. Además, se organizarán talleres de ocio y creatividad, actividades formativas, salidas de fin de semana a entornos naturales, así como talleres para fomentar el deporte y la educación sexual y afectiva.


Nota de prensa de BBK y Save the Children
BBK y Save the Children lanzan un proyecto de apoyo educativo y de ocio a la infancia más vulnerable


➢ BBK y Save the Children pondrán en marcha un programa de lucha contra la pobreza infantil en la Margen Izquierda
➢ La iniciativa ofrecerá atención personalizada a un total de 250 menores de entre 6 y 12 años de la comarca

La educación es una de las herramientas más poderosas de las que dispone la sociedad para combatir la pobreza y construir un mundo marcado por la igualdad de oportunidades desde la infancia.

Partiendo de esta premisa, con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable y facilitar a los más pequeños la posibilidad de un futuro mejor, BBK ha alcanzado un acuerdo con Save the Children por el que ambas entidades pondrán en marcha el proyecto ‘BBK-Save the Children’ de apoyo educativo y de ocio que la organización desarrollará en la Margen Izquierda a partir de este curso escolar.

La iniciativa incidirá en las familias más vulnerables de la comarca, donde los indicadores económicos reflejan un riesgo de exclusión social y pobreza más acusado. La Margen Izquierda presenta actualmente la tasa de actividad más baja de Euskadi (70,8%) y cuenta con algunos de los municipios con los índices de desempleo más elevados de España, como Barakaldo (16,10%) y Santurtzi (17,62%).

‘BBK-Save the children’ trabajará para mejorar el rendimiento escolar y reducir el absentismo que influyen en las perspectivas de futuro de dichos menores, así como para mejorar su calidad de vida aumentando su sensación de seguridad, reduciendo las probabilidades de conflictos y fomentando determinados tipos de valores.

En concreto, la iniciativa dará cobertura a alrededor de 250 menores de entre 6 y 12 años residentes en el municipio vizcaíno de Barakaldo, lo que supone la atención a un total de 50 familias de la comarca.

El proyecto se articulará principalmente a través del refuerzo escolar, las tutorías personalizadas y la atención psicosocial a niños y adolescentes. Asimismo, se prevé la organización de talleres de ocio y creatividad, actividades formativas orientadas a potenciar las habilidades sociales y la autonomía personal de los más pequeños, salidas de fin de semana a entornos naturales, así como talleres para fomentar el deporte y la educación sexual y afectiva.

Además de educadores especializados y monitores de tiempo libre, el proyecto podrá contar con la experiencia de los empleados de BBK interesados en participar en las diferentes actividades lúdicas y de ocio que se desarrollen en el marco del programa.

La colaboración con Save the Children se enmarca en el compromiso de BBK por una Bizkaia cohesionada económica y socialmente, fomentando el desarrollo personal y la formación de todos los estamentos de la sociedad, independientemente de la realidad socioeconómica de la que procedan e incidiendo especialmente en la edad infantil.

Save the Children trabaja en el Estado desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. En Euskadi, está presente desde hace más de diez años para, a través de sus programas, proporcionar una atención integral para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. En todo el mundo, está presente en más de 120 países.