publicidad

Una multitudinaria feria para aprender en familia cierra la Semana de la Ciencia

Niñas realizan experimentos en la feria de la ciencia
Decenas de familias han participado este sábado 11 de noviembre en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) en la última jornada de la Semana de la Ciencia. La Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Barakaldo ha cosechado un lleno absoluto en los diferentes talleres gratuitos organizados para el público infantil. En las aulas del centro los niños han podido descubrir, pipeta en mano, el protocolo de extracción del ADN o crear un volcán de harina o un cohete de agua.


Simulador de cohete espacial
En el vestíbulo de la casa de cultura, la exposición para recorrer el sistema olar planeta a planeta completando una yincana y unas gafas de realidad virtual han centrado todas las miradas. La feria también ha incluido una muestra de actividades científico-tecnológicas, con impresoras 3D y robots, desarrollada por alumnos de educación secundaria y bachillerato de los colegios San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Rosario y El Regato, así como del centro de formación profesional Nicolás Larburu.

Demostraciones, artes escénicas y magia han completado la programación de la feria. En el exterior del centro cívico, el simulador espacial I-Mag341 ha permitido a los más aventureros volar con la imaginación a más de 80.000 kilómetros de altura para contemplar la Tierra desde el espacio.




Feria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en BarakaldoFeria de la Ciencia en Barakaldo