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El hospital de Cruces gana por tercer año el premio Best in Class por su servicio de pediatría

El servicio de pediatría de Cruces, durante la entrega de premios
El hospital de Cruces, en Barakaldo, ha obtenido por tercer año consecutivo el premio Best in Class, a la excelencia en la atención al paciente, por su servicio de pediatría. Bajo la jefatura de Itziar Astigarraga, el área infantil del centro sanitario ha logrado colocarse a la cabeza de los hospitales públicos y privados españoles, de acuerdo al Índice de Calidad Asistencial al Paciente que elabora  la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

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> 11/11/2016. El servicio de pediatría de Cruces distinguido de nuevo por su excelencia en atención al paciente
> 13/11/2015. El servicio de pediatría de Cruces distinguido por su excelencia en gestión y atención al paciente





Nota de presna de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces
Pediatría premio Best in Class por tercer año consecutivo

Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2017 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Sevilla. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Este año, por tercero consecutivo, el Hospital Universitario Cruces ha recibido el premio al mejor Servicio de Pediatría. En la entrega del reconocimento han estado la Dra. Itziar Astigarraga, jefa de Servicio de Pediatría, Miren Gotzone Zabala, enfermera clínica de la UCIP y Mª Begoña Montecelo enfermera de la 5ªD. La Dra. Astigarraga ha recogido este galardón en representación “de un gran equipo dedicado al cuidado de los niños y adolescentes”.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XII edición se han entregado 33 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros siete galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

Nota de prensa de Osakidetza
Entrega de los premios Best in Class 2017
OSAKIDETZA GALARDONADA CON CUATRO PREMIOS BEST IN CLASS

OSI Bilbao- Basurto en las categorías de Ginecología y Alergología e Inmunología, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces en la categoría de Pediatría y la OSI Barrualde-Galdakao en la categoría de mejor Proyecto de Coordinación han sido galardonados con los premios BIC

Además, Osakidetza ha sido finalista en otras cuatro categorías, Dolor, Esquizofrenia, Psiquiatría y Reumatología

Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2017 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Sevilla. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El Hospital Universitario Basurto, perteneciente a la OSI Bilbao – Basurto ha sido premiado en dos categorías, como mejor servicio de Obstetricia y Ginecología y mejor servicio de Alergia e Inmunología. Los galardones fueron recogidos, respectivamente, por el Dr. Daniel Andia, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Dr. Ignacio Antepara, Jefe de Servicio de Alergología.

Por otra parte, este año, por tercero consecutivo, el Hospital Universitario Cruces perteneciente a la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha recibido el premio al mejor Servicio de Pediatría. La Dra. Itziar Astigarraga ha recogido este galardón en representación “de un gran equipo dedicado al cuidado de los niños y adolescentes”.

La tercera organización de Osakidetza premiada en esta edición ha sido la OSI Barrualde-Galdakao. En este caso, ha recibido el premio al mejor proyecto de coordinación asistencial, categoría de reciente creación y que se entrega por primera vez este año, por su iniciativa "Plan de ingreso evitable de pacientes con patología respiratoria aguda o crónica reagudizada".

Se trata de un programa de actuación coordinada y colaborativa entre los servicios de Urgencias, Neumología y Atención Primaria para la atención y estabilización del paciente sin necesidad de ingreso. En opinión de Amaia Etxebarria, Directora de Integración Sanitaria de la OSI Barrualde-Galdakao “La atención integrada es uno de los principales ejes estratégicos de Osakidetza y de todas sus organizaciones sanitarias. Programas de intervención como este contemplan una gestión proactiva y coordinada entre los diferentes niveles asistenciales, aportando eficiencia, facilitando el desarrollo de nuevos roles profesionales y contribuyendo a mejorar la calidad de la atención al paciente”.


Un año más, Euskadi ha estado muy presente en este reconocimiento a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal, ya que no solo ha recibido estos cuatro premios sino que ha estado, además, como finalista en otras cuatro categorías: las OSI Bilbao – Basurto y la OSI Araba en la categoría de Dolor, la OSI Barrualde-Galdakao en las categorías de Esquizofrenia y Psiquiatría y, de nuevo, la OSI Bilbao-Basurto en la categoría de Reumatología y VIH-Sida.


Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XII edición se han entregado 33 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros siete galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

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2017ko Best In Class sariak emateko ekitaldia
OSAKIDETZAK LAU BEST IN CLASS SARI LORTU DITU

BIC sari horiek, Bilbao- Basurto ESIak, Ezkerraldea Enkarterri Cruces ESIak eta Barrualde-Galdakao ESIak lortu dituzte. Bilbao- Basurto ESIak Obstetrizia eta Ginekologia eta Alergologiaren arloetan; Ezkerraldea Enkarterri Cruces ESIak Pediatriaren kategorian, eta Barrualde-Galdakao ESIak koordinazio proiekturik onenaren kategorian.

Gainera, Osakidetza finalista izan da beste lau kategoriatan: Mina, Eskizofrenia, Psikiatria, Erreumatologia eta GIB/Hies



2017ko Best in Class sarien irabazleak atzo eman ziren ezagutzera, Sevillan egindako ekitaldi batean. Sari horien bidez, aitorpena egin nahi zaie pazienteen arretan bikaintasuna bilatzen duten zentroen arteko onenei, publikoak izan zein pribatuak izan: hain zuzen ere, Estatuko Lehen Mailako Arretako zentrorik onenari, ospitalerik onenari eta zerbitzu eta unitaterik onenei.

Bilbao Basurto ESIko Basurtuko Unibertsitate Ospitaleak bi kategoriatan lortu du saria, zerbitzurik onena izateagatik Obstetrizia eta Ginekologian eta Alergia eta Immunologian. Sariok jaso zituzten, batetik, Ginekologia eta Obstetriziako zerbitzuburu Daniel Andia dk.-ak, eta, bestetik, Alergologiako zerbitzuburu Ignacio Antepara dk.-ak.

Beste alde batetik, elkarren segidako hirugarren urtez, Ezkerraldea Enkarterri Cruces ESIko Gurutzetako Unibertsitate Ospitaleak saria jaso du Pediatriako zerbitzurik onena izateagatik. Saria Astigarraga dk.-ak jaso du, “haurrak eta adoleszenteak zaintzen jarduten duten profesional askoren izenean”.

Osakidetzako Barrualde-Galdakao ESIak ere saria jaso du, asistentzia koordinazioren arloko proiekturik onenari emandako saria, hain justu. Kategoria hori sortu berria da, eta aurten lehendabiziz eman diote ESIari “Arnas aparatuaren patologia akutua edo kroniko larria daukaten pertsonak ospitaleratu beharrik ez izateko plana” izeneko ekimenagatik.
Programan Larrialdietako Zerbitzuak, Peumologia Zerbitzuak eta lehen mailako arretak jardun dute era koordinatuan, pazientea egonkortzeko ospitaleratu behar gabe. Amaia Etxebarriak Barrualde-Galdakao ESIaren Integrazio Asistentzialeko zuzendariaren hitzetan “ arreta integratua Osakidetzaren eta bere erakunde sanitario guztien ardatz estrategiko nagusienetakoa da. Esku artean dugun honen moduko interbentzio programek maila asistentzialen arteko kudeaketa proaktiboa eta koordinatua egiten dute. Era berean, eraginkortasuna ekartzen dute, profesionalen rol berriak garatzen dituzte, eta pazientearen arretaren kalitatea hobetzen laguntzen dute.

Oraingoan ere, Euskadiren presentzia ageri-agerikoa izan da Estatu mailako osasun-erakunderik onenak bildu dituen aitorpen-ekitaldi honetan: izan ere, hiru lehen sari lortzeaz gain, finalista izan da beste lau kategoriatan: Bilbao-Basurto ESI eta Arabako ESI, Minaren kategorian; Barrualde-Galdakao ESI, Psikiatriaren eta Eskizofrenia kategorian, Eskizofrenia arloan; eta, Bilbao-Basurto ESI, berriz, Erreumatologia eta GIB-Hies kategorietan.

Best in Class sariak hauek sustatzen dituzte: Contenidos e Información de Salud argitaletxeko Gaceta Médica, eta Rey Juan Carlos Unibertsitateko Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria. XII. edizio honetan, 33 sari eman dira, ICAP indizearen araberako sariak, hain zuzen ere (Pazientearen Asistentziaren Kalitatearen Indizea, Rey Juan Carlos Unibertsitateko Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria-k egindakoa): sariok, Estatuko zentrorik onenei ematen zaizkie, pazientearen asistentzia-kalitatearen arloan. Gainera, beste zazpi sari berezi eman dira.

ICAP indizeak, besteak beste, emaitza kuantitatibo eta kualitatiboak biltzen ditu arlo hauetan: asistentzia, irisgarritasuna, zerbitzu-zorroa, bezeroen gogobetetasuna, interes-taldeei emandako informazioa, eta eskuratutako aitorpenak.