publicidad

Baloncesto | El Paúles Sotera inicia la liga con una contundente victoria ante el Loiola Indautxu

Partido del Paúles Sotera contra el Loiola Indautxu

Paúles Sotera
78
60
Loiola Indautxu

El equipo sénior masculino del barakaldés Club Baloncesto Paúles, el Paúles Sotera, ha inaugurado la temporada ofreciendo a su afición una contundente victoria por 18 puntos lograda en los dos últimos cuartos. La primera jornada de liga, disputada este sábado 30 de septiembre, con el Loiola Indautxu como rival ha dado el primer triunfo al cuadro barakaldés en la categoría Sénior Especial, con un marcador final 78 a 60. Los aficionados que han acudido al pabellón Cecilio Zazpe, en el colegio barakaldés, ha disfrutado de la victoria de Paúles Sotera, que ha dejado buenas sensaciones de cara a la nueva temporada.



Los locales han saltado a pista en el primer cuarto sin la intensidad suficiente, lo que ha aprovechado el Loiola Indauxtu para conseguir las primeras ventajas del encuentro (6-17 en el minuto 8). Sin embargo, siete puntos de los paulinos en el último tramo de este periodo han reducido la diferencia (13-19).

Tras esta toma de contacto, los de Mikel García han ajustado la defensa y se han centrado en ataque. Una vez que han conseguido proteger mejor su aro y ordenar las ideas en ataque, han logrado llevarse el periodo y empatar el partido al descanso (31-31).

Tras la vuelta de vestuarios, los locales han subido una marcha y gracias al acierto ofensivo del capitán Roberto Salazar y Pablo Egido y la intensidad defensiva que ha imprimido Lánder Vázquez han logrado llevarse el tercer asalto, que ha concluido 56-49, y han conseguido una buena renta para administrar durante el último cuarto.

El último periodo ha seguido por los mismos derroteros. Javi García Panizo ha tomado las riendas del partido en ambos lados de la cancha, protegiendo su aro, repartiendo juego en ataque y asegurando la victoria para los barakaldeses.

El entrenador paulino, Mikel García, se ha mostrado satisfecho del partido y de la primera victoria. "Es importante empezar ganando para generar confianza de cara a una temporada larga. Todo lo que podamos ganar ahora nos vendrá bien para cuando vengan momentos difíciles, que vendrán. Aún nos quedan muchas cosas por mejorar, pero para eso entrenamos cada semana", ha destacado el técnico barakaldés.


Partido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola IndautxuPartido del Paúles Sotera contra el Loiola Indautxu