Abre al público la fase 1 del parque de la ribera en Desierto con 7 meses de retraso y sin fecha para la fase 2

Barakaldo, 31 mar 2025 . Más de siete meses acumula ya de  retraso  el acondicionamiento de la primera de las dos fases del  parque de la ribera  en el barrio de Desierto, una obra (fase 1) adjudicada por  8,5 millones de euros . Iba a estar listo a finales de 2023 pero formalmente empezó el 15 de febrero de ese año.  Iba a tardar 18 meses (hasta el 15 de agosto de 2024), pero se retrasó al "otoño" pasado y, finalmente, la apertura se produce, a efectos de publicidad, este 31 de marzo de 2025. Sigue sin haber fecha de inicio para la segunda etapa, que se estima que cueste otros 2,5 millones de euros y 12 meses de obras.

Baloncesto | El equipo femenino sénior del Dosa Salesianos quiere luchar por las plazas de arriba

Dosa Salesianos femenino

Plantilla: Bases: Izaskun Larrañaga (14), Maider Ereño (13); Aleros: María García (4), Elena Ruano (5), Araitz Díez (6), Ainhoa Ruiz (11), Marta Alonso (12); Postes: Carlota Infante (9), Estitxu de la Fuente (7), Nerea Arribalzaga (17), Maitane Silva (10), Itsaso Berriatua (19). Entrenador: Joseto Sánchez. Ayudante: Noelia Zatón

El conjunto barakaldés de baloncesto femenino sénior del Dosa Salesianos afronta la temporada con caras nuevas y el objetivo de luchar por las plazas de arriba. A punto de comenzar la competición en la categoría Sénior de Primera, el Jolly Roger Dosa Salesianos, nombre del equipo esta campaña, cuenta con 12 fichas y tirará del equipo sénior de segunda cuando la ocasión lo requiera. Debutan en el equipo Carlota Infante, que jugó en el Getxo, Ainhoa Ruiz, del Barakaldo EST, e Itsaso Berriatua, del Erandio. Además regresa al equipo Marta Alonso y en pocas semanas se sumará Estitxu de la Fuente, tras estar alejada de las canchas por su reciente maternidad. En el capítulo de bajas, la capitana Noelia Zatón pasa a ser la ayudante del técnico Joseto Sánchez. El equipo, con las nuevas incorporaciones, ha ganado en altura respecto al año pasado. El entrenador, Joseto Sánchez, ha señalado a Barakaldo Digital que esperan "dar un salto" esta temporada porque "hay calidad para hacerlo" y que el equipo esté "luchando por las posiciones de arriba". Tras una pretemporada "intensa" y con un equipo que todavía está conociéndose, las jugadoras están "impacientes" por comenzar la competición.