Plantilla: 4. Bea Torres; 7. Lidia Jiménez; 8. Angie Echevarria; 9. Esti García; 10. Esti Ramos; 11. Ane Larrinaga; 12. María Richante; 13. Arrate Anzola; 14. Irati Zabalo; 15. Laura Lodos; 16. Eider Zugazaga; 21. Ainhoa García; 22. Ane Ibarrondo; 23 Kiki Locket; 25 Cata Abuyeres. Entrenador: Alberto Cea. Ayudantes: Luisma Casado, Jonju Toca, Bego Jiménez. Delegado: Oscar Cea. Delegada campo: María Auxiliadora García
El equipo de baloncesto femenino
Ausarta Barakaldo EST aspira a seguir creciendo y mejorar el resultado obtenido la pasada campaña, en la que estuvo luchando por el ascenso. Con el nuevo patrocinio del Hotel Puerta de Bilbao, de Retuerto, el conjunto barakaldés inicia este fin de semana su segunda temporada en Primera Nacional, la división de bronce del baloncesto español. El entrenador del equipo, Alberto Cea, ha asegurado que el objetivo es "ir poco a poco creciendo" y "llevar el nombre de Barakaldo lo más lejos posible".
Para la nueva temporada el equipo pretende mejorar la clasificación obtenida la pasada campaña, donde disputó el primer 'play off' de ascenso, por lo que el técnico ha invitado a los barakaldeses a acudir al polideportivo de Lasesarre a apoyar a las jugadoras que ofrecerán en cada encuentro "trabajo, esfuerzo y compromiso".
La capitana, Esti Ramos, ha señalado que la pasada temporada eran "novatas" en la categoría, y tras asegurar que han "aprendido" mucho en la última campaña, ha explicado que el reto es "ser el mejor equipo de la categoría".
Por su parte la chilena Cata Abuyeres, que cumple su segundo año en Barakaldo, ha confesado que el año pasado a las jugadoras les quedó "la espinita" de no poder ascender, algo que esperan lograr ahora.
Además de los objetivos deportivos del primer equipo, el Barakaldo EST se ha embarcado en un proyecto de fomento del baloncesto entre los más jóvenes junto a otro club barakaldés, el Dosa Salesianos.