publicidad

La Ertzaintza detiene a un hostelero de Los Fueros que vendía hachís en su bar

Ertzaina
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 35 años acusado de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando vendía hachís en su bar de la zona del paseo de los Fueros, en Barakaldo. El arresto se ha producido gracias a que varios vecinos alertaron de la posibilidad de que se estuviera produciendo distribución de estupefacientes en este establecimiento. La denuncia ciudadana motivó un operativo de vigilancia que se ha cerrado este 14 de julio cuando la policía autonómica ha observado cómo dos clientes pedían hachís y el hostelero se la servía tras entrar a la cocina del local. Durante la detención, los ertzainas han localizado una balanza de precisión y una tableta de la droga que estaba oculta detrás del microondas.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La Ertzaintza agradece a los vecinos su colaboración en este caso
Detenido el propietario de un bar de Barakaldo por tráfico de drogas

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer al responsable de un bar de Barakaldo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo durante un operativo de vigilancia del establecimiento ante las denuncias de varios vecinos por las sospechas de que en su interior se traficase con sustancias estupefacientes. Los agentes hallaron en el local una balanza de precisión y una tableta de hachís.

La detención del presunto traficante se produjo a primera hora de la tarde de ayer, viernes, en el barrio Los Fueros del municipio vizcaíno de Barakaldo. Varios agentes de la Ertzaintza establecieron un operativo de vigilancia sobre un bar ya que varios vecinos alertaron de que en el local pudiera traficarse con sustancias estupefacientes.

Los agentes sorprendieron a una pareja de clientes después de que adquirieran un trozo de hachís en el establecimiento. Los ertzainas observaron como la pareja solicitaba al propietario del bar la droga y tras acudir a la cocina les entregaba la dosis a cambio de dinero.

Tras observar el “pase” los agentes procedieron a la identificación del responsable del local, quien trató de deshacerse de una pequeña balanza de precisión ante la presencia policial. Así mismo, realizaron un registro de parte del establecimiento hallando tras el microondas una tableta de hachís.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso acusado de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 35 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.