publicidad

El barakaldés Aritz García gana el concurso del cartel de las fiestas del Carmen de Santurtzi

El barakaldés Aritz García gana el concurso del cartel de las fiestas del Carmen de Santurtzi
El diseñador barakaldés Aritz García se ha llevado el primer premio en el concurso del cartel anunciado de las fiestas del Carmen de Santurtzi. García, que ha ganado dos años seguidos la convocatoria de Barakaldo, se ha impuesto en la localidad marinera a las otras 17 obras presentadas al certamen. El jurado ha destacado que el trabajo del barakaldés muestra "de una manera sutil pero clara" los elementos de la fiesta santurtziarra. De esta forma, las dos localidades de la Margen Izquierda que festejan el Carmen tendrán carteles del mismo autor.

Archivo |
> 31/05/2017. El diseñador Aritz García vuelve a ganar el concurso del cartel anunciador de las fiestas


Nota de prensa del Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi

El Cartel Anunciador pone corazón a las Fiestas del Carmen de Santurtzi

Este año el cartel de las fiestas patronales mayores de esta aldea marinera será una Mentxu con mucho corazón.

El Jurado, encargado de seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Santurtzi, a través de Don Danel Bringas Egilior, Presidente del Serantes Kultur Aretoa ha hecho público el Fallo del Certamen de Carteles.

Habiendo recaído el premio del Cartel Anunciador de las Fiestas, dotado con 1.000 euros, en Aritz García García, vecino de Barakaldo, con una obra que de una manera sutil pero clara representa a aquellos elementos más reconocibles de las Fiestas de Santurtzi: La Mentxu, La Sardina, el Puerto y la Virgne.

Los accésits, cuyo premio es de 200 euros, han sido para las obras presentadas por el portugalujo Asier Martínez de la Pera, un cartel que transmite la alegría y la diversión, propias de nuestras fiestas, en las que se rompe la cotidianidad. La otra obra premiada con un accésit es la presentada por Ricardo del Rio Serrano, un cartel con mucha fuerza que asocia los nuevos tiempos modernos en la comunicación (una Mentxu se hace un selfi) a la sugerencia de un pueblo en fiesta, bulliciosos y llenos de color.

El número de obras presentadas este año ha sido de dieciocho (18).