Tráfico organiza en Barakaldo un curso gratis de conducción segura de motos

Curso de conducción realizado en Cruces
Registró lleno en su edición de octubre de 2016 realizada en el aparcamiento del mercadillo de Cruces
La explanada de Ansio será el 27 de mayo se convertirá el próximo 27 de mayo en zona de prácticas para los participantes en la segunda edición del curso de conducción segura de motos que ha organizado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. El taller es gratuito y está dirigido a motoristas con permiso de conducir B+3 —permiso B con tres o más años de antigüedad—, con A1 o con cualquier carné para motocicleta de 125 centímetros cúbicos. Las sesiones son de cuatro horas con 20 personas como máximo en cada una, que deben acudir con su moto "en perfecto estado y condiciones legales de uso", con seguro obligatorio e ITV en vigor, así como llevar casco, guantes, botas y ropa de protección. Los asistentes recibirán un certificado.


Archivo |
> 19/10/2016. El curso práctico de conducción segura para motos registra lleno en sus sesiones en Cruces



Nota de prensa del Gobierno Vasco
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco organiza cursos de conducción segura para motoristas
Es la segunda edición y habrá sesiones en los tres Territorios Históricos

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado unos cursos dirigidos a motoristas que se celebrarán el 21 de mayo en Vitoria-Gasteiz, el 27 en Barakaldo y el 28 en Donostia-San Sebastián. La inscripción es gratuita.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura 2015-2020 contempla entre sus objetivos principales el de la protección de los colectivos vulnerables, concepto que incluye a las personas que se desplazan en motocicleta, ya que en caso de accidente es su propio cuerpo el que recibe el impacto y la posibilidad de lesiones graves aumenta.

En ese marco, la Dirección de Tráfico ha puesto en marcha la segunda edición de los cursos de conducción segura dirigidos a motoristas con permiso de conducir B+3 (permiso B con tres o más años de antigüedad) y motoristas con permiso de conducir A1 o cualquier otro permiso de conducir que habilite para conducir una motocicleta de 125.cc.

Se han previsto seis sesiones, de cuatro horas de duración cada una, con un número de plazas máximo de 20 participantes. En Vitoria-Gasteiz, la cita es el parking de Mendizabala, el próximo 21 de mayo; en Barakaldo, en la explanada de Ansio (Cruces) el día 27 de mayo, y en Donostia-San Sebastián en la explanada de Sagüés.

Cada participante deberá asistir al curso con su motocicleta en perfecto estado y condiciones legales de uso, seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor. También tiene que llevar su casco, guantes, botas y ropa de protección. Al finalizar, se entregará un certificado acreditativo de la asistencia al curso.

La inscripción es gratuita en la siguiente dirección de correo electrónico: trafikoa@inscripcion.info


Accidentalidad de motoristas

A fecha de hoy, han fallecido en Euskadi 19 personas como consecuencia de un accidente de tráfico, dos de ellas eran conductores de motocicleta. Además, 27 personas motoristas han sufrido heridas graves (26 conductores y una ocupante).

El año pasado, 2016, fallecieron 12 motoristas (11 conductores y una ocupante) y hubo 99 heridos graves.