publicidad

El Ayuntamiento dice que es falso el retraso en la atención social a un joven sin hogar

La alcaldesa y el concejal de Accion Social
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha calificado de "falsa" la denuncia de la plataforma contra la exclusión Berri-Otxoak sobre un retraso en la atención de los servicios sociales un joven que supuestamente vive en una caseta. Los responsables políticos del consistorio han desmentido la acusación de Berri-Otxoak de que no habría cita hasta el 24 de mayo. Por el contrario, el consistorio señala que estaba convocado para este mismo viernes 12 de mayo. Además, en total el varón ha sido atendido en cinco ocasiones por el área de Acción Social de Barakaldo. El Ayuntamiento niega, así mismo, que esta persona viva en la calle en una caseta: "según consta en los Servicios Sociales, el joven está empadronado en una vivienda del barrio de Cruces". El PNV considera que la plataforma así como "algunos partidos de la oposición" realizan una "utilización mediática" de este tipo de casos "para tratar de saltarse la lista de atención establecida por los servicios sociales".

Archivo |
> 12/05/2017. Berri-Otxoak denuncia la eliminación del Servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento



Comunicado del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El equipo de gobierno quiere desmentir las informaciones vertidas a lo largo de la mañana de por la plataforma Berri-Otxoak en relación al funcionamiento del Área de Acción Social. La plataforma ha hecho mención expresa al caso de Ángel, asegurando que no se le atenderá hasta el 24 de mayo.

El joven acudió ayer al área y tenía una cita para esta misma mañana, a las 12.30 horas.

Además, según consta en los Servicios Sociales, el joven está empadronado en una vivienda del barrio de Gurutzeta.

"Ángel vino ayer al área para solicitar cita y ha sido atendido esta misma mañana”, ha asegurado Mikel Antizar, concejal de Acción Social. "Desde que se puso en contacto con los servicios sociales en febrero, este vecino ha sido atendido en todo momento, ofreciéndole los recursos municipales", ha indicado. Desde ese momento, el joven ha sido atendido hasta en cinco ocasiones en el área, siendo la última vez esta mañana.

"Por ese motivo queremos mostrar nuestro malestar ante las noticias falsas que están vertiendo en los últimos días desde esta plataforma social, así como ante la utilización mediática que desde Berri –Otxoak y algunos partidos de la oposición realizan para tratar de saltarse la lista de atención establecida por los servicios sociales, ya que todas las vecinas y vecinos que acuden a este servicio cuentan con los mismos derechos para que se atienda su caso lo antes posible”, ha subrayado.