publicidad

Más de 300 estudiantes avalan la academia de inglés U-Ground al celebrar su 10.º aniversario

Marian Fernández Sarmiento, directora de la academia de inglés U-Ground

Academia U-Ground School of English  
C/ Castilla La Mancha 16
Tfno. 94 656 87 69
www.undergroundstation.es
- Facebook
- Twitter

PUBLIRREPORTAJE. "Invertimos mucho en profesorado para ofrecer la mejor calidad académica". La afirmación la hace Marian Fernández Sarmiento, la directora de la academia de inglés U-Ground. El centro está de celebración porque este curso se cumplen sus primeros 10 años, efemérides que llega acompañada de sorteos y regalo conmemorativo. Situada en el corazón del barrio de Rontegi (Barakaldo, a sólo tres minutos de la Herriko Plaza, y con la garantía que suponen los 25 años de trayectoria de Marian Fernández Sarmiento, U-Ground muestra su fortaleza con los más de 300 estudiantes que tiene este curso y con sus proyectos, que incluyen la creación de una nueva aula, cursos intensivos, el sorteo de regalos para celebrar el aniversario o la puesta en marcha de un campamento de verano —‘summer camp’— para el próximo mes de julio.

‘The Union Flag’, la bandera de Reino Unido; el Big Ben y el ‘Tower Bridge’ (puente de la Torre) destacan nada más entrar en la academia, junto al círculo rojo cruzado por una franja azul que dibuja el famoso logotipo del metro de la capital inglesa, los 400 kilómetros de recorrido y 270 estaciones del popular 'underground' que inspira el nombre de este centro de enseñanza de inglés.

Con la proverbial amabilidad, cercanía y eficacia de los policías —'bobbies'— londinenses, Marian Fernández Sarmiento recibe a la madre que acude a pagar las clases de su hija. Son cientos de niños y adultos los que asisten, pero no hace falta que se presente: la directora de U-Ground sabe perfectamente quién es la chica, en qué nivel se encuentra, que está preparando los exámenes oficiales de Cambrigde y que no descarta volver al curso de alemán que también se ofrece en este centro de idiomas.

El trato próximo tanto hacia los estudiantes como hacia sus familias es precisamente uno de los elementos que caracterizan esta academia, junto al control que hay sobre cada uno de los cursos. "Hay que facilitar la vida a las familias", señala Marian Fernández Sarmiento.

Esta escuela de inglés cuida cada detalle. El profesorado, siempre filólogos bilingües o nativos, no abandona su preparación y se recicla cada año. U-Ground es además centro preparador acreditado por la Universidad de Cambrigde para los exámenes oficiales KET – PET – FIRST y CAE, y también gestiona estancias en Irlanda para profundizar en el aprendizaje del inglés, entre otros servicios.

El centro, que tiene grupos tanto escolares como de adultos, admite niños desde los tres años. Con los más pequeños, el inglés llega a través de fichas pero especialmente del juego, los vídeos y las canciones. Como ocurre para todas las edades, en U-Ground la conversación prima sobre la teoría y lo escrito, aunque sin desatender estos aspectos. Se aprende el idioma por medio del diálogo, “No debemos olvidar que es un idioma y la comunicación es tremendamente importante”, subraya Marian Fernández. De hecho, los profesores sólo se expresan en inglés. De esta manera, se ayuda a que los asistentes se suelten a hablar, especialmente los adultos, que suelen tener problemas para ello.

Los escolares de Primaria asisten a clases más tradicionales que las de los niños pequeños, pero sin olvidar los aspectos lúdicos; y los mayores de 11 años ya trabajan a fondo, con el objetivo puesto en exámenes oficiales. Marian Fernández Sarmiento explica que, con estas clases, se les pone en un nivel de inglés que suele estar en torno a dos cursos por delante del colegio.

A lograr estos resultados también contribuyen las clases reducidas. Hay un máximo de 12 personas por aula. Además, los asistentes tienen que esforzarse. Cada trimestre tienen que pasar ciertas pruebas y se ponen deberes todas las semanas para afianzar los contenidos. Para los adolescentes, U-Ground se ha marcado el objetivo de que los chavales tengan un nivel First (B2) para cuando estén en cuarto de Secundaria y que al finalizar el Bachillerato consigan este título, tan necesario de cara a los estudios universitarios o módulos superiores, y empiecen a preparar nivel Advanced (CAE).

La academia U-Ground School of English está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 12.00 y 16.30 a 20.00 horas. Las clases infantiles y para adolescentes se realizan en horario de 15.00 a 20.30. Para los adultos son de 20.30 a 22.00. Además, hay clases de alemán los viernes por la tarde para jóvenes. El centro está preparado para ofrecer, así mismo, clases de conversación. Durante todo el mes de julio se imparten intensivos de 40 horas. Los niveles van desde A1 a C1. También hay grupo de apoyo escolar de la asignatura de inglés. La matrícula está abierta desde el 1 de abril en adelante y en U-Ground están deseando darte una calurosa bienvenida.