publicidad

Estudiantes del conservatorio ofrecen conciertos y audiciones diarias hasta el 13 de junio

Estudiantes del conservatorio, tras un concierto
 En horario de tarde, está prevista una treintena de actuaciones abiertas al público y gratuitas en el centro de enseñanza musical
Los estudiantes del conservatorio municipal de música de Barakaldo ofrecen durante esta última semana de mayo y hasta el 13 de junio una treintena de conciertos y audiciones con los que, una vez terminado el año lectivo, muestran sus avances y lo hacen ante el público. Durante dos semanas y media, cada día a partir de las 15.30 horas, en el edificio del conservatorio, es posible disfrutar del trabajo de los jóvenes músicos. Además, hay actuaciones fuera del centro escolar, como el concierto de este miércoles 31 de mayo a las 19.00 horas de la orquesta del conservatorio en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor]. Así mismo, el martes 6 de junio, en la iglesia de San Vicente, a las 19.00 horas, hay concierto coral de estudiante de grado elemental y profesional, con la profesora María Vega. Y el 13 de junio, en el conservatorio, actúa el chistulari Aritz Labrador, invitado del conservatorio de Bilbao, a las 19.30 horas.


LUNES 29 DE MAYO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio

MARTES 30 DE MAYO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
17.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
19.00h Audición. Salón de actos del conservatorio

MIÉRCOLES 31 DE MAYO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
17.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
19.00h Concierto de orquesta en el aula de percusión
19.00h Audición. Salón de actos del conservatorio

JUEVES 1 DE JUNIO
16.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
18.30h Audición de piano de 1.º a 4.º de grado elemental. Salón de actos del conservatorio
19.30h Audición. Salón de actos del conservatorio

VIERNES 2 DE JUNIO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio

LUNES 5 DE JUNIO
16.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
18.00h Audición de piano complementario. Salón de actos del conservatorio
19.30h Audición. Salón de actos del conservatorio

MARTES 6 DE JUNIO
19.00h Concierto del coro elemental y profesional, en la iglesia de San Vicente

MIÉRCOLES 7 DE JUNIO
16.00h Audición. Salón de actos del conservatorio
17.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
19.30h Charla coloquio: método Cos-Art, en el salón de actos

JUEVES 8 DE JUNIO
17.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
17.30h Clase Cos Art, en el aula de percusión

VIERNES 9 DE JUNIO
16.30h Audición. Salón de actos del conservatorio
19.30h Audición de percusión. Aula de percusión

LUNES 12 DE JUNIO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
18.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
19.30h Audición. Salón de actos del conservatorio

MARTES 13 DE JUNIO
15.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
17.30h Concierto 6.ºP. Salón de actos del conservatorio
19.30h Concierto de chistu de Aritz Labrador, en el salón de actos del conservatorio



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Conservatorio Municipal de Música ofrece conciertos durante el mes de junio

  • Tras la graduación de 19 alumnas y alumnos de la última promoción, se da inicio a las Jornadas de Actividades Intensivas

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo el acto de graduación de 19 alumnas y alumnos pertenecientes a la 17 promoción del Conservatorio Municipal de Música. Durante el mes de junio se desarrollarán las Jornadas de Actividades Intensivas; unas jornadas en las que las y los alumnos podrán poner en práctica el hecho de tocar en directo delante de público.

Además de los conciertos de fin de Grado Profesional, en los que cada alumna y alumno ofrecerá un concierto de 20 minutos, caben destacar los siguientes eventos:

El concierto de la orquesta del Conservatorio, en Clara Campoamor, a las 19. 00 horas, el miércoles 31 de mayo; el concierto coral a cargo de alumnos de grado elemental y profesional, con la profesora María Vega, que se celebrará en la iglesia de San Vicente, a las 19.00 horas el martes 6 de junio, y el concierto del txistulari Aritz Labrador, invitado del conservatorio de Bilbao, en el salón de actos del Conservatorio, el 13 de junio, martes, a las 19.30 horas.

La información sobre todas estas actividades está en la página web del Ayuntamiento. Todos estos conciertos están abiertos al público de manera gratuita. “Con esta iniciativa, además de mejorar la capacitación técnica del alumnado se les ofrece la oportunidad de completar su formación con la capacidad de actuar ante un público”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención y Drogodependencias.

“Con estas colaboraciones, se practican las habilidades de actuación y, sobre todo, se comparte la música, de forma que el alumno goza de la misma y hace gozar al público: sus compañeros y profesores, familiares y ciudadanía en general”.

NUEVO EQUIPO DIRECTIVO
Por otro lado, el Conservatorio Municipal de Música escogió ayer el nuevo equipo directivo. Con una única candidatura, el proceso electoral para designar una nueva dirección finalizó ayer con la ratificación por parte del OMR de la decisión. La elección del nuevo equipo directivo se ha llevado a cabo después de que el pasado mes de marzo presentará una renuncia la anterior dirección.

––––––

Udal Musika Kontserbatorioak kontzertuak eskainiko ditu ekainean

  • Azken promozioko 19 ikasleen graduazioaren ondoren, Jarduera Trinkoen Jardunaldiak abiaraziko dira

Joan den maiatzaren 12an, Udal Musika Kontserbatorioko 17. promozioko 19 ikasleen graduazio-ekitaldia egin zen. Ekainean garatuko diren Jarduera Trinkoen Jardunaldietan ikasleek jendaurrean eta zuzenean jotzeko aukera izango dute.

Gradu Profesionalaren amaierako kontzertuetan ikasle bakoitzak 20 minutuko kontzertua eskaintzeaz gain, ondoko jarduera hauek ere aipatu behar dira: datorren asteazkenean, maiatzak 31, Kontserbatorioko orkestra kontzertua, Clara Campoamor zentroan, 19:00etan; asteartean, ekainak 6, oinarrizko mailako eta maila profesionaleko ikasleen kontzertu korala, Maria Vega irakaslearekin, San Bizente elizan, 19:00etan, eta asteartean, ekainak 13, Aritz Labrador txistulariaren kontzertua (Bilboko Kontserbatorioko gonbidatua), Kontserbatorioko areto nagusian, 19:30ean.

Jarduera hauei guztiei buruzko informazioa Udalaren web-orrian dago. Kontzertu hauek guztiak publikora irekita daude dohain. ¨Ekimen honekin, ikasleen gaitasun teknikoa hobetzeaz gain, haien prestakuntza betetzeko aukera eskaintzen zaie publikoaren aurrean jardunez¨, azpimarratu du Nerea Canterok, Kultura, Hezkuntza, Euskera, Gazteria eta Droga-mendekotasunen Prebentzio Arloko zinegotziak, azpimarratu du. ¨Lankidetza hauekin, jarduteko trebetasunak praktikatzen dira, eta, gehienbat, musika partekatzen da, ikasleak musikaz goza dezan eta publikoari gozarazi diezaion: bere ikaskideak eta irakasleak, senideak eta herritarrak, orokorrean¨.

ZUZENDARITZA TALDE BERRIA
Bestetik, Udal Musika Kontserbatorioak atzo aukeratu zuen zuzendaritza talde berria. Hautagaitza bakarrarekin, zuzendaritza berria aukeratzeko hautaketa-prozesua atzo bukatu zen OOGk erabakia berrestu zuenean. Zuzendaritza talde berria aukeratu da martxoan aurreko zuzendaritzak karguari uko egin zionean.