publicidad

La imagen del Barakaldo CF viajará en postales y sellos por España y el mundo

Presentación de las postales dedicadas al centenario del Barakaldo CF
Sólo hay sellos personalizados (no oficiales, que son sólo para Primera División) del Barakaldo Club de Fútbol, el Eibar, el Real Unión y el Portugalete La exposición anual filatélica de Barakaldo estará dedicada al club centenario y se mostrarán trofeos y camisetas, en octubre 
La imagen del Barakaldo Club de Fútbol y la referencia a su primer centenario podrán viajar por toda España y el mundo. Así lo ha anunciado la Agrupación Filatélica de Barakaldo, que ha presentado en el estadio de Lasesarre dos postales franqueadas, un sello y dos matasellos conmemorativos de los 100 años de la entidad gualdinegra. En concreto, está previsto que se editen y distribuyan alrededor de 1.000 postales con una ilustración del campo de Lasesarre, el escudo y una bufanda, así como el logotipo del centenario. Además, habrá en circulación aproximadamente otras 5.000 postales de una imagen compartida con exposiciones filatélicas de Tenerife, Palencia y Cádiz. En cuanto a los sellos personalizados, se prevé que estén disponibles unos 700, que mostrarán un imagen del antiguo campo de Lasesarre y su monolito. Estos productos se podrán adquirir en las oficinas del club así como en la asociación filatélica, que ha sido la impulsora del proyecto. La postal exclusiva del Barakaldo CF costará dos euros y la postal con imágenes compartidas valdrá tres euros, y no necesitarán sello porque ya están franqueadas y se pueden enviar directamente. En cuando a los sellos, se conoce aún cuál será el precio, pero se prevé que sea superior a dos euros. Los diseños postales han sido realizados por Gualdalupe Pérez, de la agrupación barakaldesa.

El presidente de la Agrupación Filatélica de Barakaldo, ha explicado que además de las postales, sello y matasellos, la asociación dedicará al Barakaldo Club de Fútbol su exposición anual que se realizará el 19 y 20 de octubre próximos y durante la que un cartero matasellará gratis con la imagen del centenario del club gualdinegro. Además, en la muestra habrá camisetas y trofeos de la entidad deportiva, en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor].

Por su parte, el vicepresidente de a Federación Vasca de Filatelia, Gaizka Sola, ha resaltado la tradicional unión entre la filatelia y el deporte, que es uno de los temas más frecuentes en los sellos. Sola ha destacado, así mismo, que está iniciativa permitirá que "la imagen del Barakaldo CF viaje".

El presidente del Barakaldo, Orlando Sáiz, ha agradecido el proyecto, coordinado con la comisión del centenario, y ha llamado a la afición a hacerse con estas postales y sellos "históricos" para tener "un recuerdo para siempre" de la celebración de los 100 años gualdinegros.