publicidad

Fútbol | La directiva del Barakaldo CF declara que no valen las firmas que exigen la asamblea

Pancarta en Lasesarre en protesta contra la junta directiva del Barakaldo CF
Pese a ello, mantiene la asamblea del 15 de mayo en el Teatro Barakaldo
La junta directiva del Barakaldo Club de Fútbol ha emitido un comunicado mediante el que señala que no las peñas y socios no han reunido suficientes firmas en su exigencia de una asamblea extraordinaria, ya que ni el número es suficientes —420— ni todas las entregadas son válidas. En concreto, la directiva señala que actualmente hay 2.119 socios y que para convocar asamblea había que reunir 422 firmas, que corresponde al 20% señalado en los estatutos. A este hecho se une que 33 de los apoyos presentados "no son válidos" por "no constar correctamente los datos o no corresponderse con personas socias del Barakaldo". La junta indica ante esta situación que, "por todo ello, los convocantes no tendrían derecho a que se convocase la mencionada asamblea general extraordinaria". Pese a ello, los responsables del Barakaldo CF han decidido mantener su convocatoria del asamblea extraordinaria "informativa" para el 15 de mayo, al día siguiente del último partido de la temporada.

Archivo |
> 29/04/2017. Fútbol | Convocan una concentración contra la directiva del Barakaldo CF en Lasesarre
> 25/04/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo convoca el 15 de mayo la asamblea extraordinaria "informativa"
21/04/2017. Fútbol | El Barakaldo confirma la recepción de las firmas de socios que reclaman una asamblea
> 19/04/2017. Fútbol | Las peñas del Barakaldo CF entregan 400 firmas reclamando una asamblea extraordinaria
> 17/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF anuncia "al final de temporada" una asamblea "informativa"



Comunicado de la directiva del Barakaldo CF
La Junta Directiva del Barakaldo CF desea comunicar a todos sus socios/as:

El pasado 21 de abril se recibió por parte de un grupo de socios/as denominado “Somos Barakaldo CF” la solicitud de una asamblea general extraordinaria, para la cual aportaron 420 firmas remitidas mediante burofax.

Según los estatutos del club, se requiere un mínimo del 20% de firmas de socios/as para la convocatoria de dicha asamblea. Siendo en la actualidad 2.119 socios/as con este derecho, el 20% sería 422 socios/as necesarios para la convocatoria de dicha asamblea.

Una vez verificadas las firmas, se comprueban que no son válidas un total de 33 firmas, por lo que válidas se consideran 387 firmas (18,26%) de los socios/as. Por todo ello, los convocantes no tendrían derecho a que se convocase la mencionada asamblea general extraordinaria.

No obstante, la junta directiva como ya anunció el pasado 25 de abril a las 21.30 horas, al finalizar la temporada se realizará una asamblea general extraordinaria informativa, a celebrar el 15 de mayo en el Teatro de Barakaldo y en la que se han incluido todos los puntos del día solicitados por el grupo de socios/as “Somos Barakaldo CF, que incluyeron en su solicitud de asamblea y para la que no se ha obtenido el 20% necesario de firmas de socios.

El 27 de abril se envió respuesta a su solicitud mediante burofax, el cual reciben el 28 de abril, que se adjunta a continuación.

La junta directiva del Barakaldo CF

––
Comunicado de la directiva a los firmantes

Muy Sres./as Nuestros/as:

El 21 de abril de 2017 a las 10.00 horas se recibió una comunicación en la que se insta a la convocatoria de una asamblea general extraordinaria del Barakaldo CF, aportándose una serie de firmas que avalan dicha petición. En relación con dicha solicitud, se les informa de cuanto sigue.

Señala el art. 21 párrafo primero de los estatutos de nuestro club deportivo que "así mismo corresponderá al presidente o presidenta del club o cualquier colectivos de socios y socias que representa al menos el 20% de los mismos, la convocatoria de la asamblea general extraordinaria". Por otro lado, se señala en el párrafo 3.º del art. 21 de los citados estatutos que "en todo caso, la solicitud deberá estar firmada por las y los peticionarios, con expresión de su número de socio o socia y del de su documento nacional de identidad. Si existiese duda sobre la autenticidad de dichos datos, el presidente o presidenta podrá exigir su autentificación en la forma prevista en derecho".

Pues bien. una vez realizada la oportuna verificación de la documentación remitida por su parte, se les informa de lo siguiente:

• Que el número total de socios/as del Barakaldo CF en la actualidad es de 2.119.

• Que el número total de firmas presentadas con su solicitud es de 420.

• Que de las 420 firmas presentadas, 33 no pueden computarse como válidas, bien por no constar correctamente los datos o firmas preceptivas (28 casos), bien por no corresponderse con personas socias del Barakaldo CF (5 casos).

• Que de conformidad con lo expuesto, serian 387 personas quienes deben computarse como solicitantes de la sesión asamblearia indicada, constituyendo un 18.26% del total de socios/as del Barakaldo CF.

• Que el número de solicitudes presentadas (18.26% de socios/as) para avalar la petición de convocatoria de una sesión extraordinaria de la asamblea general de socios no alcanza el mínimo previsto en los estatutos (20% de socios/as).

No obstante lo indicado. les informamos que la junta directiva del Barakaldo CF ha tenido a bien convocar -en tiempo y forma- una sesión de la asamblea general extraordinaria de carácter informativo para el 15 de mayo de 2017, en la que se abordarían los puntos o aspectos contenidos en la solicitud por su parte remitida.

Sin otro particular, me despido atentamente.

Presidente Barakaldo CF

Nota: Se autoriza la difusión de este documento, debiendo -en su caso- reproducirse íntegramente, esto es, en su totalidad.