publicidad

Fútbol | La directiva del Barakaldo CF desmiente que haya negado a un socio revisar las cuentas

El presidente del Barakaldo CF, Orlando Sáiz
El presidente del Barakaldo CF, Orlando Sáiz
Reitera que realizará "una asamblea informativa, al finalizar la actual temporada" La junta ofreció acceso a las cuentas del club al iniciarse la crisis interna que terminó con el despido del mánager y entrenador David Movilla 
La directiva del Barakaldo Club de Fútbol ha emitido un comunicado en el que afirma que es "rotundamente falso" que haya negado a un socio la posibilidad de revisar las cuentas de la entidad deportiva. La junta gualdinegra explica que el interesado entregó un escrito con una petición "genérica y sin la más mínima concreción", por lo que el club le pidió que hiciera una solicitud "pormenorizada" para, de este modo, proteger datos "confidenciales". "Ello no debe ser entendido como la negación del derecho que como socio le corresponde, pues la junta directiva del Barakaldo CF no tendrá el más mínimo inconveniente en poder dar cumplida satisfacción al derecho de información y acceso a documentación de los socios en la medida que sea posible", señala el comunicado, que pretende responder a los comentarios que han surgido en redes sociales.

Archivo |
> 15/03/2017. Fútbol | El Barakaldo CF justifica el despido de Movilla por extralimitarse en sus funciones
> 13/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF despide al 'manager' y entrenador David Movilla
> 13/03/2017. Fútbol | Gonzalo Arconada será el entrenador del Barakaldo CF en sustitución de David Movilla
> 11/03/2017. Fútbol | Las peñas de Baraka 1917 Hintxak piden al Barakaldo CF una asamblea extraordinaria
> 08/03/2017. Fútbol | El delegado del Barakaldo CF Fran Sánchez también dimite de la junta directiva
> 07/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF se querella por difamación y no aclara el futuro de Movilla
> 06/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF ha perdido a siete integrantes desde su formación
> 05/03/2017. Fútbol | Movilla reclama respeto en lugar de mentiras y habla de su salida del Barakaldo CF
> 05/03/2017. Fútbol | El Barakaldo empata a 0 con el Sanse mientras la grada revela un conflicto interno
> 28/02/2017. Fútbol | Dimiten por "motivos personales" tres directivos del Barakaldo CF




Comunicado del Barakaldo CF

Ante los últimos comunicados y comentarios aparecidos en diferentes redes sociales, sobre la negativa de esta Junta de mostrar las cuentas, la junta directiva desea manifestar a sus socios/as:

– Qué es rotundamente falso que se haya negado la posibilidad de mostrar las cuentas a ningún socio/as.

Con fecha 17 de marzo de 2017 se recibió la petición de un socio, en la que se solicitaba examinar el libro de contabilidad y el libro de actas del club. Ante dicha petición se le contestó de manera personalizada (por escrito) indicándole que esta petición es genérica y sin la más mínima concreción, ya que cualquier petición debe solicitarse de forma pormenorizada a fin de garantizar derechos de otras personas y la privacidad de ciertos datos de índole confidencial.

Así mismo, se le indica que formule de nuevo su petición, de manera concreta, la cual será debidamente atendida.

Finalmente se le indica: “Ello no debe ser entendido como la negación del derecho que como socio le corresponde, pues la junta directiva del Barakaldo CF no tendrá el más mínimo inconveniente en poder dar cumplida satisfacción al derecho de información y acceso a documentación de los socios en la medida que sea posible, en base a los criterios expuestos”.

Posteriormente, a la recepción de esta carta por el interesado, se contactó vía telefónica con él, aceptando el socio las explicaciones de la junta y emplazándose a realizar una nueva petición.

Desde la junta lamentamos profundamente, que de manera interesada, se hayan vertido acusaciones y suspicacias sobre la negativa a la presentación de las cuentas del club a nuestros socios/as, a pesar del entendimiento expresado por el socio en cuestión a la hora de contestarle bien vía correo postal y telefónicamente.

Así mismo, se reitera la voluntad de esta junta de realizar una asamblea informativa, al finalizar la actual temporada, en la cual se explicará pormenorizadamente los últimos acontecimientos acaecidos en el club, tal y como demandan sectores de la masa social.

La junta directiva


Tuit de la peña Indar Horibeltz