Balonmano | El Zuazo acude a Alcobendas a por su mejor versión y a defender la cuarta plaza

Balonmano | El Zuazo acude a Alcobendas a por su mejor versión y defender la cuarta plaza
Este sábado 1 de abril a las 18.00 horas en el pabellón municipal de Los Sueños
El Prosetecnisa Zuazo se enfenta al Helvetia Balonmano Alcobendas con el objetivo de recuperar su mejor versión y defender la cuarta plaza que da el pasaporte para la competición europea. Las barakaldesas afrontan la jornada 20 de liga en la cuarta plaza tras haber ganado, sin convencer, al Balonmano Villaverde. En Alcobendas la intención del equipo es ganar y cambiar la imagen dada en Lasesarre la pasada jornada. El equipo madrileño es décimo con sólo cinco victorias, pero cuenta con jugadoras internacionales y con experiencia en la competición, por lo que

Comunicado del Club balonmano Barakaldo

VIAJE A ALCOBENDAS PARA ELIMINAR LAS DUDAS CREADAS EL FIN DE SEMANA PASADO

El Prosetecnisa Zuazo viaja el sábado por la mañana hacia territorio madrileño donde por la tarde (18.00 horas) se medirá al Helvetia BM Alcobendas con motivo de la vigésima jornada de la Liga Loterías de balonmano. Encuentro que tiene un objetivo doble, de un lado sumar un nuevo triunfo para mantener la cuarta posición al tiempo que se exige un cambio de imagen para disipar cualquier duda que haya podido generarse tras el encuentro del pasado fin de semana ante el BM Villaverde. Pese a imponerse al cuadro manchego las sensaciones durante la segunda parte no fueron las mejores. “Es cierto que los peores partidos estamos haciéndolos curiosamente en casa. Ante Málaga no estuvimos bien en defensa”, reconoce Juanjo González, quien ha podido entrenar durante la semana con toda su plantilla. “Tanto Ainhoa como Oihane Manrique han trabajado con total normalidad”, destaca el preparador cántabro.

No se fía el entrenador del Zuazo de cuadro madrileño. “No vienen de una buena dinámica. Tienen alguna jugadora lesionada, pero no debemos dejarles que se metan en el partido porque si no lo pasaremos mal”, avisa. Llamado a principios de temporada a estar entre los primeros clasificados, el equipo de Félix García es décimo con tan sólo cinco victorias. Pese a ello cuenta con jugadoras internacionales y con experiencia en la competición. “Tienen una gran portera como es Mihaela Ciobanu, internacional con España. Además, su defensa es muy dinámica, con variantes, por lo que tendremos que tener paciencia en ataque”, manifiesta el preparador cántabro.

Llega la hora de la verdad para el conjunto barakaldes. El momento de apretar los dientes de verdad y defender esa cuarta posición. Y es que tras medirse al equipo madrileño el Zuazo recibirá la semana al segundo clasificado, el Atlético Guardés. “Creo que estamos capacitados para competir con cualquiera. Tenemos que coger el ritmo de juego ideal y demostrar nuestro verdadero potencial. De momento pensamos en la pequeña final del sábado y a partir del lunes nos pondremos a trabajar en el Guardés”, valora Juanjo González. Tras el último entrenamiento de mañana el Zuazo viajara el mismo sábado hacia Alcobendas para comer por el camino y directamente llegar al escenario del partido un par de horas antes de jugar el choque.

Vigésima jornada Liga Loterías
Helvetia Alcobendas-Prosetecnisa Zuazo (Pabellón Municipal de Los Sueños)
Sábado, 1 de abril a las 18:00 horas.