publicidad

Baloncesto | Un Ausarta Barakaldo EST con caras nuevas pierde con el líder y cae a la cuarta plaza

Ausarta Barakaldo EST vs Lagunak Lakita

Ausarta Barakaldo EST
57
66
Lagunak Lakita

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha perdido en la jornada 15 de liga de la Primera Nacional ante el líder Lagunak Lakita, pese al debut en las filas barakaldesas de la estadounidense Laura Hughes y la brasileña Maira Horford. La derrota, en una jornada festiva con motivo de los carnavales, lleva al Ausarta Barakaldo EST a perder la segunda plaza en la clasificación y situarse cuarto, a una victoria de la segunda y tercera y a tres del líder. En el partido disputado en el polideportivo de Lasesarre, las barakaldesas han tuteado a las navarras hasta que en los minutos finales, la falta de fuerzas locales y el acierto exterior de las visitantes, levaron el marcador al 57-66 final.
Ausarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak Lakita


Comunicado del Barakaldo EST
El Polideportivo de Lasesarre vivió una animada tarde de Carnaval. Con una gradas repletas, se vivió ambiente espectacular por momentos.

Visitaba, el líder, Lagunak Lakita y desde el salto inicial demostraba su posición y por qué es el principal favorito para ser primero de grupo; con una salida espectacular se situaba 0-11 en el marcador.

Las barakaldesas se encontraban después de la espectacular presentación con un duro golpe; pero el equipo fabril no estaba dispuesto a defraudar a su afición a las primeras de cambio. Y se puso el mono de trabajo atrás, y comenzó a encontrar ventajas en ataque, y con un parcial de 11-2 devolvía la igualdad al electrónico. Finalmente, las navarras se iban 5 puntos a arriba al final del primer cuarto.

Otra vez la salida de cuarto, castigaba a las locales. Y las navarras disparaban la diferencia hasta el 15-26. Una vez más las fabriles devolvieron el golpe, y a base de triples, sobre todo de una inspiradísima Ane Larrinaga endosaban un parcial de 19-4 que llevaba la alegría a las gradas. Las locales se iban 34-30 al descanso, y con la sensación que habían resucitado dos veces.

Tras el descanso, y como no hay dos sin tres; otro parcial negativo para los locales; con el 2-9 inicial de cuarto. A partir de ahí igualdad hasta el 48-46, de final de cuarto.

Se llegaban a los últimos 10 minutos con las espadas en todo el alto, las barakaldesas mantuvieron el ritmo los primeros minutos y consiguieron entrar en ventaja; 54-50 en los últimos minutos; pero el oxígeno empezaba a escasear y en ese momento apareció el instinto asesino de la línea exterior navarra; que con un parcial final de 3-16 sellaban la victoria.

Ausarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak LakitaAusarta Barakaldo EST vs Lagunak Lakita