Nota de prensa de Correos
Campañas solidarias en las oficinas de Correos de toda España
- Las casi 2.400 oficinas postales colaboran con la campaña 'Un juguete, una ilusión' de la Fundación Crecer Jugando y son uno de los principales canales para la solidaridad con Unicef y Cruz Roja
- Ya se han vendido más de 28.400 bolígrafos solidarios y más de 12.000 tarjetas y calendarios de Unicef, para colaborar con la infancia más desfavorecida
Como ya es tradicional, las casi 2.400 oficinas de Correos de toda España colaboran con campañas de varias oenegés, comercializando diversos productos que sirven para recaudar fondos para financiar acciones solidarias. De este modo, las oficinas postales se convierten, un año más, en una puerta abierta a la solidaridad de ciudadanos y empresas durante las fechas navideñas.
Por ejemplo, hasta la fecha ya se han vendido más de 28.400 bolígrafos de la XVII edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).
Correos sigue siendo el primer canal de comercialización de los bolígrafos solidarios, de los que se han distribuido 156.816 unidades en sus oficinas donde estarán a la venta, al precio de cinco euros, hasta el día 6 de enero. Los ingresos conseguidos se destinarán al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios. Además se repartirán juguetes en España para favorecer a niños y familias en situación de dificultad.
Colaboración con Unicef y Cruz Roja
Correos es aliada estratégica de Unicef desde hace más de 40 años, y colabora también en la comercialización de sus tarjetas y regalos a través de sus casi 2.400 oficinas. De esta forma, se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional. Las pasadas navidades se consiguieron más de 470.000 euros que se destinaron a este organismo de Naciones Unidas para la defensa y protección de los derechos de los niños.
Este año, una vez más, ha puesto a la venta en su red de oficinas un total de 59.170 packs de tarjetas (10 unidades) y 14.800 calendarios de pared, a un precio de 12 euros y 11,90 euros, respectivamente. Hasta el momento, ya se han vendido más de 12.000 unidades entre tarjetas y calendarios de Unicef, cuyos beneficios en la actualidad ascienden a más de 148.000 euros.
También se comercializan otros productos como llaveros, muñecos, relojes, tazas o pulseras –con unos precios que oscilan entre los 3 y los 20 euros. Ya se han vendido más de 42.000 unidades que han permitido recaudar más de 263.000 euros para Unicef.
Por otra parte, ya están a la venta en todas las oficinas de Correos, los cupones para el sorteo Extra de Navidad de la Once, de los que se han distribuido 300.000 cupones, así como las participaciones de Cruz Roja para el sorteo extraordinario de lotería nacional del 22 de diciembre. Para ello ha puesto a la venta un total de 1.300.240 boletos de lotería, que han generado unos beneficios para Cruz Roja, hasta el momento, de 2.488.611 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la oenegé.
Este año, además, para que ningún niño se quede sin juguetes, Correos comercializa unas tarjetas donativo de la Cruz Roja de 1, 2 y 3 euros hasta el 6 de enero, que se destinarán a este fin.