Alvira, con Rebeca y Leyre en una fiesta en la tienda 'Inocente de mí' en 2014 |
El relato tiene como protagonista a Simón Lugar, un exitoso autor que, en su apartamento de la costa en Euskadi, trabaja en su primera novela negra que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra, intimidado por su agente literaria y por sus lectores. Alvira ha explicado que Simón Lugar no es su alter ego aunque sí utiliza al personaje para explicar cómo concibe la escritura.
El autor de 'El silencio de las hayas', que ha dicho que su nuevo trabajo es todo "un juego" en el que "las palabras no están puestas al azar", ha destacado que es en este momento, cuando ha fichado por una gran editorial y tiene agente literaria, cuando "más libre" se siente como escritor. "Nunca como ahora me he sentido más libre para escribir", ha declarado ante un público ante el que ha asegurado que no se conforma "con escribir cualquier cosa" porque le debe un respeto al lector.
Mikel Alvira tampoco es de los que siente temor al enfrentarse a la escritura. "Nunca tengo miedo al folio en blanco porque me siento a escribir cuando ya sé qué voy a contar". Su única incomodidad declarada ha sido la de la fama, la de sentirse reconocido cuando está en su vida cotidiana.