publicidad

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia impulsa la recuperación de senderos de El Regato

Recorridos guiados organizados por la FTSI
En septiembre de reanudan las visitas guiadas por senderos de El Regato para conocer sus valores naturales y el patrimonio histórico 
Limpiar, señalizar, colocar nidos y organizar visitas guiadas a senderos de El Regato. Es la actividad que ha desarrollado este curso la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) con el objetivo de dinamizar el voluntariado ambiental e implicar a los ciudadanos en la conservación del entorno. El proyecto, denominado Gure Ingurumen Bideak II, que cuenta con ayuda del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha hecho posible la recuperación de tres senderos. La iniciativa ha incorporado además visitas guiadas en las que han participado vecinos de la comarca y del Gran Bilbao, quienes además han realizado la recogida de residuos en las zonas del recorrido.

Información e inscripciones. Teléfono 944 180 771 / voluntariado@ftsi.es


Comunicado
CONOCE, DISFRUTA y CUIDA LA RIQUEZA NATURAL Y PATRIMONIAL DE EL REGATO/ ERREKATXO

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral ha desarrollado, durante el primer semestre de 2015, el proyecto GURE INGURUMEN BIDEAK II, que, subvencionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha tenido como fin dinamizar al voluntariado ambiental para difundir la cultura ambiental y favorecer la implicación de la ciudadanía en el conocimiento, mejora y conservación de su entorno.

Las actuaciones realizadas se han centrado en el entorno de El Regato, zona de especial protección por la singularidad de su enclave, así como por los valores históricos, culturales y paisajísticos que posee.

Este año, desde el voluntariado ambiental, se han desarrollado diferentes actividades de señalización, acondicionamiento y mejora de tres senderos locales, así como la limpieza y colocación de diferentes cajas nido para favorecer la nidificación en el entorno de Errekatxo.

Durante el mes de mayo hemos realizado tres visitas guiadas a las rutas señalizadas, en las que ha participado ciudadanía de la Margen Izquierda y el Gran Bilbao y, durante los recorridos, se han recogido los residuos sólidos urbanos encontrados.

Desde la Fundación de Trabajadores se retomarán las visitas guiadas en septiembre para conocer y disfrutar del maravilloso entorno natural y de la riqueza patrimonial que tenemos en El Regato.

A partir del 1 de septiembre podéis poneros en contacto con la fundación en el teléfono 944 180 771 o en el correo electrónico voluntariado@ftsi.es