publicidad

Detenidas tres personas e incautado un kilo y medio de cocaína en una vivienda de Barakaldo

La Ertzaintza interviene drogas en Barakaldo. Foto: Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a tres varones de 37, 41 y 47 años de edad y se ha incautado de un kilo y medido de cocaína en una vivienda de Barakaldo. Se cierra de este modo una investigación policial iniciada en junio cuando se detectó a un vecino de la anteiglesia que realizaba en su domicilio ventas de droga hasta en 30 ocasiones cada día. La detención se ha realizado este 8 de julio en un centro comercial de la localidad en donde el supuesto traficante se fue a encontrar con dos clientes, que también fueron arrestados. Se da la circunstancia de que mientras la policía realizaba el registro del piso llegaron varias personas a adquirir cocaína, según ha indicado el Departamento de Interior.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, la Ertzaintza incauta un kilo y medio de cocaína y detiene a tres personas

Agentes adscritos al grupo de drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la mañana del pasado miércoles en Barakaldo a tres varones de 37, 41 y 47 años de edad, por un delito contra la salud pública. En el transcurso de este operativo antidroga, fruto de una investigación policial, ha sido decomisado alrededor de un kilogramo y medio de cocaína, así como diversos utensilios para la manipulación y el pesaje de sustancias estupefacientes.

El pasado mes de junio, desde la Ertzain-etxea de Bilbao se iniciaron diversas pesquisas policiales sobre un hombre residente en la localidad de Barakaldo por su presunta relación con la venta de drogas, principalmente cocaína. A raíz de las vigilancias y los seguimientos practicados sobre esta persona, se pudo determinar que realizaba transacciones de drogas en su vivienda, lugar donde acudían los compradores para adquirir las sustancias. Según las estimaciones efectuadas por los propios investigadores se producían unas 30 ventas de sustancia estupefaciente al día.

Hacia las once y media de la mañana del pasado miércoles, el sospechoso salió de su domicilio y tras realizar varias llamadas por un teléfono móvil, se reunió con dos individuos en un centro comercial ubicado en Barakaldo. Posteriormente, se dirigieron a un vehículo, en el que habían llegado los citados varones, siendo en ese momento interceptados por los ertzainas. Dentro del coche, entre el asiento del conductor, fue hallado un envoltorio que contenía alrededor de veinte gramos de una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente cocaína. Entre los tres portaban una cantidad de dinero superior a los ochocientos euros. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos.

Con la pertinente autorización judicial y la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo un registro en la vivienda del investigado en el que fue localizado cerca de un kilo y medio de cocaína, distribuido en varios botes y bolsas, un molinillo con restos de esta sustancia, una báscula de precisión, un molde metálico para prensar y seis teléfonos móviles. Se da la circunstancia de que en el tiempo en el que la Policía Autónoma estuvo llevando a cabo dicha inspección domiciliaria, seguían llegando supuestos clientes que llamaban al timbre para poder acceder a la vivienda.

También fue hallado un envoltorio con la misma sustancia en un vehículo habitualmente utilizado por la persona investigada.

En la mañana de hoy, viernes, los arrestados han sido presentados en el juzgado.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre este caso de tráfico de drogas.