publicidad

La policía local volverá a ofrecer el servicio de custodia de llaves contra robos en Semana Santa

La policía local volverá a ofrecer esta Semana Santa el servicio de custodia de llaves para evitar la comisión de robos. Este servicio forma parte del programa 'Vacaciones tranquilas' que el Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá durante todo el año. La inicia permite el contacto telefónico con el usuario del servicio en su lugar de vacaciones, para informarle de forma directa de cualquier percance que afecte a su domicilio o comercio, y la custodia de las llaves de la propiedad para utilizarlas en casos de emergencia como robo, incendio o inundación.

Archivo |
> 26/09/2014. El PSE dice que en julio y agosto sí hubo vecinos que dejaron sus llaves en la policía local
> 25/09/2014. Ningún vecino dejó las llaves de su vivienda a la policía local durante el verano para evitar robos
> 23/06/2014. La policía local ofrece un programa de custodia de llaves para evitar robos y siniestros


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo combate los robos en domicilios en Semana Santa a través del programa ‘Vacaciones Tranquilas’
• Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de dejar las llaves de la vivienda y un contacto telefónico a la Policía Local durante las vacaciones, con el objetivo de mejorar la seguridad

De cara a estas próximas vacaciones de Semana Santa y ante la previsión de que muchos vecinos y vecinas salgan de Barakaldo, el Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso al servicio ‘Vacaciones Tranquilas’ a través de unas hojas informativas que distribuirá por la ciudad. El objetivo es poder dar a conocer un programa que se puso en marcha el pasado verano para que lo conozca toda la ciudadanía.

La iniciativa tiene como objetivo prevenir aquellas situaciones de riesgo que se puedan producir tanto en viviendas particulares como en pequeños comercios de la ciudad durante los periodos vacacionales.

El programa ‘Vacaciones Tranquilas’ consta de dos servicios que lleva a cabo la Policía Local de Barakaldo. Por un lado, ofrece la posibilidad de contacto telefónico con el usuario o usuaria del servicio en su lugar de vacaciones, para informarle de forma directa de cualquier percance que afecte a su domicilio o comercio; por otro, permite la custodia de las llaves de la propiedad para que éstas puedan ser utilizadas en casos de emergencia como robo, incendio o inundación. Las llaves serán depositadas en un sobre lacrado que guardará en una caja fuerte, custodiada en todo momento por la Policía Municipal. Éstas solo se utilizarán en casos justificados.

El servicio permitirá, de esta manera, que si se produjera algún accidente o robo, la Policía Local podría ponerse en contacto de forma eficaz con los afectados o, si hiciese falta, acceder rápidamente a la vivienda o comercio para tomar medidas de urgencia.
La inscripción al programa ‘Vacaciones Tranquilas’ deberá hacerse en la Comisaría de la Policía Local, situada en la C/Lasesarre nº 16. Para acceder al servicio será necesario rellenar previamente un impreso en el que se autorice a los agentes a hacer uso de las llaves de la propiedad en caso de emergencia.

‘Vacaciones Tranquilas’ no solo se llevará a cabo durante la Semana Santa, sino que se trata de un servicio de carácter permanente que funcionará durante todo el año, con especial intensidad en periodos vacacionales, puentes o días festivos.

CONSEJOS A LA CIUDADANÍA
Además del programa ‘Vacaciones Tranquilas’, el Ayuntamiento ofrece en su página web (www.barakaldo.org), en la sección de Seguridad Ciudadana, una serie de consejos y recomendaciones para evitar sustos durante las vacaciones.

Entre estos consejos, está el no dejar las persianas del domicilio totalmente bajadas, divulgar la ausencia solo entre los allegados, dejar a una persona de confianza encargada de recoger la correspondencia o utilizar temporizadores automáticos para encender y apagar las luces a fin de que el domicilio no parezca vacío y susceptible de robo.