publicidad

EH Bildu reclama al alcalde que dimita como corresponsable del caso del imputado por abusos

Jorge García, de EH Bildu
El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo y candidato a la alcaldía, Jorge García, ha reclamado la dimisión del alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), como "corresponsable" y por "haber consentido" que permaneciera como miembro de un consejo escolar un representante del PP imputado por abusos a menores. La formación 'abertzale' ha considerado además "irresponsable" la actuación de los 'populares' por permitir esta situación. Sin embargo, EH Bildu considera que "la actitud del alcalde ha sido irresponsable o más que la del PP pues es él quien, siendo conocedor de los hechos desde el momento en el que han sucedido, debería haber procedido a la retirada inmediata de este individuo". Jorge García ha explicado pidió al alcalde la destitución inmediata del delegado del PP y él lo rechazó así como instar al PP a que lo separara del puesto. "Si Alfonso García no presenta su dimisión, demostrará que ha utilizado de manera totalmente interesada, recurriendo a la bajeza y al juego sucio para desgastar al rival político. El alcalde de Barakaldo demuestra que para él todo vale en política, incluso las actitudes ruines, viles y rastreras".

Archivo |
> 28/01/2015. IU pide al PP que asuma responsabilidades si el imputado por abusos sigue siendo militante
> 26/01/2015. El PP acusa al PSE de hacer campaña electoral con un caso de supuestos abusos sexuales
> 26/01/2015. El PSE pide la dimisión de la portavoz del PP por el caso del delegado imputado por abusos
> 25/01/2015. El PP destituye a un delegado tras conocer que está imputado por abuso de menores



Nota de prensa de EH Bildu
En los últimos días ha trascendido en prensa la imputación de un representante del PP de Barakaldo en un caso de abuso de menores en julio de 2013.

Esta persona, que ocupó el séptimo puesto en la lista de elecciones municipales de 2011 por el PP, ha mantenido un cargo de representación municipal en el órgano de máxima representación (OMR) de un centro escolar de nuestro pueblo, habiendo sido retirado de su puesto de consejero de la sociedad Eretza SA tras trascender su imputación por pederastia.

Desde EHBildu lamentamos que el PP no haya procedido a su retirada hasta este momento, pues la acusación que pesa sobre él es motivo suficiente para retirarle de cualquier representación municipal, máxime de una comunidad educativa como es el caso.

El pasado lunes, la portavoz del PP se dirigió a nuestro grupo a ofrecer explicaciones del porqué  de mantener en el centro educativo al acusado por abusos a menores. Agradecemos la explicaciones ofrecidas, aunque consideramos que no delante de los grupos municipales de quien se tiene que justificar sino de la comunidad educativa del centro del que el acusado era representante, y de la ciudadanía en Barakaldo.

Nos parece irresponsable por parte de los populares no haber analizado escrupulosamente todas las representaciones que ostentaba este señor. Creemos que esta equivocación debe tener un coste para el PP, aunque consideramos que son los propios populares quienes determine cuál es ese coste.

El alcalde de Barakaldo, con su equipo de gobierno del PSOE, sí ha puesto precio a esta situación, solicitando la dimisión de la portavoz popular, Amaya Fernández.

Desde EHBildu consideramos que la actitud del alcalde de Barakaldo ha sido tan irresponsable o más que la del PP, pues es él quien, siendo conocedor de los hechos desde el momento en que han sucedido, debería haber procedido a la retirada inmediata de este individuo. La propia alcaldesa de Arrúbal notificó a Alfonso García la detención del miembro del PP.

Si el alcalde de Barakaldo exige la dimisión de la portavoz del PP, EHBildu exige que el propio alcalde presente la suya por corresponsable de la permanencia de este individuo como representante de nuestro pueblo.

Si Alfonso García no presenta su dimisión, demostrará que ha utilizado este asunto de manera totalmente interesada, recurriendo a la bajeza y al juego sucio para desgastar al rival político.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, demuestra que para él todo vale en política, incluso las actitudes ruines, viles y rastreras.