publicidad

Mundobasket | Grupos proDonetsk convocan a boicotear el partido EE UU-Ucrania

El partido de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA entre las selecciones de Estados Unidos y Ucrania tendrá el 4 de septiembre en la feria de muestras de Barakaldo un acto de protesta e intento de boicot. Al menos, así se anuncia desde el grupo Euskalherria - Donbas, de apoyo a la región prorrusa de Donetsk, que ha realizado un llamamiento a participar en una concentración y boicot al encuentro de la selección ucraniana. "Euskal Herria no puede permitir que, mientras Ucrania y su Gobierno llevan a cabo la operación de limpieza étnica en el este del país, jueguen con total normalidad", señala un comunicado.

Archivo |
> 26/08/2014. Mundobasket | Llaman al boicot contra la selección de Ucrania por la guerra con Donetsk
> 27/08/2014. Mundobasket | Bildu y el sindicato ErNE convocan protestas ante la feria durante el mundial



Comunicado
BOICOT A LA SELECCIÓN DE BASKET DE UCRANIA!
El próximo 4 de setiembre, con motivo del mundial de baloncesto, en Barakaldo tendrá lugar un encuentro entre los combinados nacionales de USA y Ucrania.

En Euskal Herria no podemos permitir que el régimen golpista y neonazi de Kiev, representado mediante su equipo nacional, juegue en nuestro país. Euskal Herria no puede permitir que, mientras Ucrania y su gobierno llevan a cabo la operación de limpieza étnica en el este del país, jueguen con total normalidad.

Consideramos además que la sociedad vasca debe afrontar esta situación con responsabilidad y compromiso frente a la matanza y negación de la autodeterminación del pueblo de Novorossiya, negación apoyada y financiada por EEUU y la UE.

Por lo tanto, desde el comité EH-Donbas llamamos a la movilización social el día 4 de setiembre para acudir a la concentración a las 17.00h frente al BEC de Barakaldo, para denunciar la agresión imperialista que está cometiendo en Novorossiya y boicotear el partido representante del genocidio.



UKRAINAR SASKIBALOI SELEKZIOARI… BOIKOT!
Datorren Irailaren 4an, munduko saskibaloi txapelketa dela eta, Estatu Batuetako eta Ukrainako talde nazionalen arteko nor gehiagoka jokatuko da Barakaldon.

Kieveko erregimen kolpista eta neonazia, bere talde nazionalaren bidez ordezkatuta, Euskal Herrian jokatzea onartezina da. Euskal Herriak ezingo du inoiz onartu genoziden arteko kirol ekitaldi bat normaltasun osoz lehiatzea, are gutxiago Ukrainako gobernu kolpistak errusiar zein beste gutxiengo etnikoen kontrako garbiketa burutzen ari den bitartean.

Novorossijako errepublikaren autodeterminazio eskubidearen ukapena nahiz EEBBk zein EBk finantziatzen, babesten eta isilarazten ari duten Ukrainar exerzituaren sarraskien aurrean, euskal gizarteari erantzukizunez eta konpromezuaz erantzuteko deialdia plazaratzen diogu.

Hau dela eta, Irailaren 4an arratsaldeko 17etan Barakaldoko BEC aurrean EH-Donbas komiteak burutuko duen mobilizazioan parte hartzeko deialdia luzatzen dizuegu. Novorossijako herriaren aurkako operazio militarra burutzen ari diren kirol-ordezkari eta erantzule zuzenak boikotatzeko deialdia luzatzen dugu.