publicidad

Mundobasket | Dos carriles de la circunvalación a BEC se cerrarán a las 23 horas los días de partido

La Policía Municipal de Barakaldo cerrará al tráfico dos carriles del vial de circunvalación a la feria de muestras de Ansio (BEC!) los días que se disputen partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. La medida se debe a la previsión de que se produzca una "importante confluencia" de personas por la salida de los espectadores de los partidos de las 21.30 horas y de los asistentes al recinto festivo instalado en la explanada Los días 30 y 31 de agosto y 2, 3 y 4 de septiembre se cortarán dos carriles entre la rotonda de Landeta y los accesos al aparcamiento de la feria en dirección a Retuerto.

• Programa de actividades con motivo del Mundobasket


Nota de prensa
La importante confluencia de personas en el entorno de Barakaldo Basket Hiria obligará a cortar parte del tráfico en el vial de circunvalación del BEC los días de partido
> La Policía Local cortará dos carriles en una única dirección sobre las 23.00
> El acceso a los parkings del BEC está garantizado a través de la rotonda de la Avenida Euskadi más cercana a Retuerto

Los partidos programados con motivo del Mundial de Baloncesto y la gran afluencia de personas prevista en la gran ‘fanzone’ Barakaldo Basket Hiria motivarán algunos cambios circulatorios en la zona para evitar aglomeraciones y problemas de tráfico indeseados. De esta forma, los días de partido (30 y 31 de agosto, 2,3 y 4 de septiembre) sobre las 23.00 y debido a la confluencia de las personas que salen de ver los partidos de las 21.30 y aquellas que lo hacer del recinto festivo, la Policía Local ha decidido cortar al tráfico dos carriles en una única dirección del vial de circunvalación del BEC (calle Ismael Gorostiza) entre la rotonda de Landeta y los accesos al parking del BEC en dirección a Retuerto.

Este corte obligará a aquellos que deseen acceder a los parkings A y B del BEC a tomar la rotonda de la Avenida Euskadi más cercana a Retuerto y continuar en dirección a la rotonda de Landeta para, por último, cambiar de sentido en la siguiente rotonda. Esta restricción vial finalizará en cuanto se disuelvan las aglomeraciones y la circulación recupere la normalidad.

Este corte de tráfico es el único inicialmente previsto, aunque cabe la posibilidad de que la Policía Local vea necesario realizar nuevos cambios circulatorios en momentos puntuales, como el caso de alguno de los conciertos multitudinarios programados en la ‘fanzone’.

La gran inauguración de Barakaldo Basket Hiria, presidida por el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, tendrá lugar mañana a las 20.30. Tras la inauguración, a las 23.30 horas se celebrará el concierto de Loquillo en la carpa K-Live. Por ese escenario irán subiendo hasta el 4 de septiembre artistas de la talla de Los del Río, Kalakan, Robert Ramírez, José De Rico y Les Castizos, The Bon Scott Band, Kepa Junkera y Juan Magán.