publicidad

Cruces inaugura, con la colaboración de Ikea, dos salas para familiares de niños ingresados

Fotos cortesía del hospital de Cruces
El hospital de Cruces en colaboración con la tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea ha inaugurado dos salas para familiares de niños ingresados. Las dependencias están dedicadas a las áreas de lactantes y oncología infantil que registran alrededor de 1.400 ingresos de pacientes al año. La iniciativa se enmarca dentro de un plan que busca conseguir entornos más humanos para pacientes, familiares y profesionales en el área de pediatría. En la zona de lactantes que atiende al año a más de 1.030 pacientes de entre 28 meses y 2 años con diferentes patologías se ha preparado una sala de espera con todo lo necesario para procurar el descanso de los familiares (office con microondas, aparato de televisión, sofá, y baño completo con ducha). En oncología pediátrica se ha decorado un antiguo despacho como espacio multifuncional, dispuesto para el juego pero también como espacio de reposo "de cara a asegurar la comodidad de los familiares durante el tiempo de ingreso de sus hijos". Este servicio atiende al año a más de 340 niños.

Archivo |
> 11/04/2014. Las familias de niños ingresados en el hospital de Cruces dispondrán de dos apartamentos en Bilbao
> 24/01/2012. Juegaterapia entregará consolas a los niños de la unidad de oncología pediátrica del Hospital de Cruces

Nota de prensa
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES CON LA COLABORACIÓN DE IKEA INAUGURA DOS SALAS PARA FAMILIARES DE NIÑOS Y NIÑAS INGRESADOS

El Hospital e IKEA han colaborado en la decoración de dos salas para pacientes y familiares en la zona de Lactantes (6ª D) y Oncología Infantil (6ª E)

El Hospital ha puesto en marcha un Plan de Humanización que busca conseguir entornos más humanos para pacientes, familiares y profesionales en la zona de Pediatría

Lactantes y Oncología Infantil suman al año 1.400 ingresos

El Hospital Universitario Cruces ha inaugurado dos salas destinadas a padres, madres y menores hospitalizados. IKEA ha realizado la decoración de estos espacios para convertirlos en entornos más humanos y alegres. La actuación se ha desarrollado en dos áreas, Lactantes 6ª D y Oncología Pediátrica 6ª E.

Este trabajo ha sido posible gracias a la estrategia de responsabilidad social corporativa de ambas organizaciones. El reto del Hospital por aportar valor al paciente avanzando en temas de humanización y la apuesta por la infancia de IKEA ha supuesto un canal de colaboración que se ha materializado en la decoración de este equipamiento. Además, en línea con su estrategia, el Hospital establece como uno de sus objetivos añadir valor al paciente, mejorando su satisfacción y su seguridad, entre otras formas, elaborando un Plan de Humanización que permita mejorar la información, el trato, el confort y la organización de la asistencia.

Lactantes y Oncología Infantil

La decoración da otro aire a estas dos salas, haciendo que sean por un lado más funcionales y, por otro, cómodas, que ayuden al descanso y faciliten las estancias en el Hospital de los familiares y de los propios pacientes.

La zona de lactantes, situada en la planta 6ª D, cuenta con 24 camas, y atiende al año a más de 1.030 pacientes de entre 28 meses y 2 años con diferentes patologías. La intervención que se ha realizado sobre esta zona comprende una sala de espera que se ha decorado con todo lo necesario para procurar el descanso de los familiares (office con microondas, TV, sofá, y baño completo con ducha).

Por su parte, en Oncología Pediátrica, se ha reutilizado una zona de despacho y se ha decorado como espacio multifuncional, donde el aspecto lúdico y de juego cobra gran importancia, a la vez que busca ser un espacio de reposo de cara a asegurar la comodidad de los familiares durante el tiempo de ingreso de sus hijos/as. Este servicio atiende al año a más de 340 niños y niñas.

GURUTZETAKO UNIBERTSITATE OSPITALEAK, IKEAREN LAGUNTZAREKIN, BI GELA BERRI INAUGURATU DITU OSPITALERATUTAKO HAURREN SENIDEENTZAT

Ospitalea eta Ikea elkarlanean aritu dira senideentzako bi gela horiek apaintzen, hain zuzen, Bularreko Haurren aldean (6. D) eta Haur Onkologian (6. E)

Ospitaleak Gizatiartze Plan bat abiarazi du Pediatriako aldean ingurune gizatiarrago bat lortzeko nahian, bai paziente eta senideentzat bai profesionalentzat.

Urtean, 1400 ume ospitaleratzen dira bi unitate horietan.

Gurutzetako Unibertsitate Ospitaleak bi gela inauguratu ditu ospitaleratutako adingabekoen gurasoentzat. Hain zuzen ere, espazio horiek gizatiarragoak egiteko asmoarekin, IKEAren esku utzi du bi eremuen apainketa: Bularreko Haurrak 6. D eta Haur Onkologia 6. E.

Proiektua aurrera eraman ahal izan da bi erakundeen Erantzukizun Sozial Korporatiboko estrategiei esker. Izan ere, pazienteari balioa eransteko Ospitalearen erronkak -gizatiartze-gaietan aurrera eginez-, eta haurtzaroaren aldeko Ikearen apustuak bat egin dute apainketa berria ahalbidetzeko. Gainera, bere estrategiarekin bat etorriz, Ospitaleak pazienteei balioa eranstea du helburu nagusietako bat - gogobetetzea eta segurtasuna hobetuz-, eta horretarako, Gizatiartze Plan bat garatu du, besteak beste informazioa, tratua, konforta eta asistentziaren antolamendua hobetzeko.

Bularreko Haurrak eta Haur Onkologia Apainketa berriak bestelako itxura eman die bi gelei, eta funtzionalagoak ez ezik, erosoagoak izango dira. Horrek senideen atsedena eta ospitale-egonaldia hobea izaten lagunduko du.

Bularreko Haurren aldea 6. D solairuan dago, 24 ohe ditu, eta urtean, 28 hilabete eta 2 urte arteko 1030 paziente baino gehiago artatzen ditu mota askotako patologiekin. Alde horretan, itxarongela bat atondu eta apaindu da senideen atsedena helburu (office bat mikrouhinarekin, telebista, besaulkia, eta bainugela, dutxa barne).

Bestetik, Haur Onkologian, bulego bat eraberritu eta apaindu da erabilera anitzeko gune gisa, senideei informazioa emateko baliagarri eta beren seme-alabak ospitalean dauden bitartean ahalik eta erosoen egon daitezela bermatzeko. Zerbitzuak 340 haur inguru artatzen ditu urtean.