publicidad

Los comerciantes podrán sacar sus productos a la calle durante el Mundial de Baloncesto

Los comercios de Barakaldo podrán sacar sus productos a la calle durante la celebración del Mundial de Baloncesto del 30 de agosto al 4 de septiembre. Los comerciantes recibirán autorización municipal y podrán exponer en la vía pública, de manera gratuita, sus productos. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana-ACE Barakaldo que busca facilitar las ventas durante unos días en los que se espera acudan a la anteiglesia miles de visitantes. Además, la hostelería verá ampliado sus horarios de apertura durante esos días.

Nota de prensa
Los comerciantes de Barakaldo podrán sacar sus productos a la calle con motivo del Mundial de Baloncesto

El Ayuntamiento autorizará la iniciativa de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana-ACE con el fin de facilitar las ventas en unos días en los que habrá miles de personas en la ciudad

Se repartirán 3.000 pegatinas por las tiendas y locales hosteleros para promocionar la ‘fanzone’ Barakaldo Basket Hiria
Barakaldo, 8-7-2014
No solo ocuparán una carpa dentro de Barakaldo Basket Hiria, la gran ‘fanzone’ que habilitará el Ayuntamiento junto al BEC, sino que además los comerciantes recibirán autorización municipal para sacar sus productos de forma gratuita a las puertas de sus tiendas durante la celebración en la ciudad de los partidos del Mundial de Baloncesto del 30 de agosto al 4 de septiembre. Se tratará de una especie de feria de gangas al aire libre promovida por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana-ACE Barakaldo.
El objetivo es facilitar las ventas en unos días en los que Barakaldo contará con la presencia de miles de aficionados al baloncesto, sobre todo procedentes de los seis países participantes -Estados Unidos, Finlandia, Turquía, Ucracia, Nueva Zelanda y República Dominicana-, lo que generará un impacto de 7,6 millones de euros en el municipio.
La agencia de desarrollo municipal Inguralde ha puesto en conocimiento esta iniciativa mediante una carta a todo el tejido comercial y hostelero de la ciudad y se ha puesto a disposición de los establecimientos para aclarar cualquier duda.
ACE-Barakaldo, además, colaborará con el Ayuntamiento en la dinamización de Barakaldo Basket Hiria patrocinando uno de los grandes conciertos previstos en la carpa K-LIVE, el que protagonizará Kepa Junkera. Cabe recordar que también actuarán en la ‘fanzone’ otros artistas con gran tirón como Loquillo, Los del Río y Robert Ramírez. Otro día está reservado a Finlandia, cuyos 7.000 aficionados se darán cita en la ciudad.
En los próximos días el Ayuntamiento repartirá asimismo 3.000 pegatinas por los comercios y locales hosteleros barakaldeses para promocionar en sus escaparates Barakaldo Basket Hiria y que toda la población local conozca la iniciativa.

AMPLIACIÓN DE HORARIO DE HOSTELERÍA
Dentro del paquete de iniciativas para promover la actividad económica en Barakaldo está también, como es lógico, la ampliación del horario de apertura de los locales hosteleros durante los días de celebración de los partidos del Mundial de Baloncesto. La medida ya la conoce la Asociación de Hosteleros, que también está colaborando con el Ayuntamiento en las iniciativas. De hecho, los locales contarán con su propia carpa en la ‘fanzone’.