publicidad

Eguzki denuncia "otro vertedero incontrolado", esta vez en los solares de Basatxu-La Dinamita


Más fotos del vertedero. Eguzki Barakaldo

El grupo ecologista Eguzki ha denunciado la existencia de un vertedero incontrolado en los solares abandonados Basatxu-La Dinamita, a escasos metros de La Paz. El colectivo ecologista ha recogido las quejas vecinales y harecordado que el Ayuntamiento debe "actuar de oficio" para "obligar" a los propietarios de esos solares a retirar los residuos o a "pagar el servicio de limpieza que tenga que realizar el Ayuntamiento".

Archivo |
> 27/01/2014. Eguzki critica que el Ayuntamiento no ha recuperado el vertedero denunciado en 2013
> 01/10/2013. Eguzki critica la "desidia" municipal para limpiar un vertedero ilegal en el arroyo Solondo
> 13/08/2013. Una denuncia por Twitter permite eliminar un vertedero ilegal en la subida a Argalario
> 16/04/2013. Eguzki denuncia la aparición de un vertedero en la inmediaciones de San Águeda


Nota de prensa
Otro vertedero incontrolado mas en Barakaldo, esta vez en Basatxu-La Dinamita

Desde Eguzki nos hacemos eco de las quejas vecinales por la existencia de un nuevo vertedero en Basatxu-La Dinamita, a escasos metros de La Paz en Gurutzeta.

En el mismo se puede observar la existencia de frigoríficos, maderos de obras, restos de albañilería, y resto de materiales de aislamiento etc….

Así mismo, hemos podido comprobar la existencia de más punto de vertido de residuos en los solares abandonados de las construcciones inacabadas de la misma zona.

Recordamos que aunque sean terrenos privados es el Ayuntamiento el encargado de actuar de oficio en el caso de comprobarse la existencia de vertidos incontrolados de residuos sólidos urbanos, y obligar a sus dueños a retirarlos o pagar el servicio de limpieza que tenga que realizar el Ayuntamiento.

También alertamos del riesgo de que la zona se convierta en un enorme vertedero por el fácil acceso a la misma así como el nulo control sobre la zona.

Recordamos que va para un año que denunciamos la existencia de otro vertedero en la misma zona, concretamente en las proximidades del barrio de Santa Agueda sin que el Gobierno Municipal haya retirado los residuos allí acumulados ni haya iniciado trámites para que su propietario lo haga.

Pedimos al Gobierno Municipal que limpie los vertederos denunciados, exija a los dueños de los terrenos su cierre y control efectivo y felicitamos a las vecinas y vecinos que con su compromiso dan a conocer estos vertederos.