publicidad

Eguzki critica la "desidia" municipal para limpiar un vertedero ilegal en el arroyo Solondo

Fotos: Eguzki
El grupo ecologista Eguzki ha denunciado la "desidia" del Ayuntamiento de Barakaldo, que sigue sin limpiar un vertedero ilegal situado en el arroyo Solondo, en las proximidades del barrio de Santa Águeda. El colectivo ecologista denunció la existencia de este vertedero ilegal el 15 de abril y posteriormente lo volvió a poner en conocimiento del departamento de Medio Ambiente del Consistorio. Además, la Agencia Vasca del Agua URA informó a Eguzki de que su limpieza correspondía al Ayuntamiento. "Nos gustaría que esta fuese la última vez que tenemos que denunciar la existencia de este vertedero en un monte y un arroyo de Barakaldo y la desidia municipal para cumplir con una obligación tan básica como su limpieza", ha manifestado el grupo ecologista.

Nota de prensa
El Gobierno Municipal no limpia el vertedero del arroyo Solondo

El pasado 15 de abril de 2013 y mediante instancia introducida en el Registro informamos al Gobierno Municipal de la existencia de un vertedero ilegal en el arroyo Solondo, en las proximidades del barrio de Santa Agueda, aportándoles tanto su ubicación como fotografías de su estado; neumáticos, decenas de botellas de cristal, desechos domésticos, de obra, plásticos, etc. gran parte de ellos en el cauce del arroyo.

Ante la constatación de que no se había limpiado, el 20 de junio nos pusimos en contacto telefónico con una responsable del departamento de Medioambiente del Ayuntamiento, la cual nos aseguró que procederían a su limpieza.

Así mismo, el 4 de julio junio hablamos con responsables de URA, La Agencia Vasca del Agua, que nos informaron que efectivamente la competencia de la limpieza corresponde al Ayuntamiento de Barakaldo, cuyo técnico municipal les había afirmado que procederían a su limpieza en breve.

Nos encontramos en octubre y el vertedero de Solondo sigue como estaba en abril, no han limpiado absolutamente nada, por lo cual nos vemos en la obligación de denunciar la desidia municipal ante este caso. Nos preguntamos por qué no se han puesto los medios necesarios para su limpieza.

Nos gustaría que esta fuese la última vez que tenemos que denunciar la existencia de este vertedero en un monte y un arroyo de Barakaldo y la desidia municipal para cumplir con una obligación tan básica como su limpieza.