publicidad

Barakaldo recibe 27.000 euros de subvención para libros y mejora tecnológica de bibliotecas

El Gobierno Vasco ha concedido al Ayuntamiento de Barakaldo 27.000 euros en dos subvenciones para mejorar los fondos bibliográficos y los equipos informáticos en las bibliotecas municipales. En concreto, la adquisición de libros ha recibido una inyección económica de 10.000 euros, a los que el Consistorio sumará la misma cantidad. Además, ha aportado 17.446 euros para sustituir los equipos informáticos de los empleados de las bibliotecas. El municipio sumará a esta cantidad 1.938,3 euros.

Archivo |
> 19/12/2013. Colocan carteles que alertan de robos en la biblioteca central de Barakaldo
> 09/12/2013. El PP propone reformar la biblioteca central para habilitar una sala más de estudio con 75 plazas
> 29/11/2013. El PSE impide que el pleno apruebe la apertura de salas de estudio en la biblioteca central
> 21/11/2013. El PP denuncia la falta de personal en las bibliotecas y pide cubrir los puestos vacantes
> 28/10/2013. Una campaña en internet pide ampliar horarios y espacio de estudio en la biblioteca central
> 02/10/2013.  El PNV pide explicaciones sobre el cierre de servicios municipales por bajas médicas
> 19/09/2013.  LAB denuncia que la plantilla de las bibliotecas municipales es "claramente insuficiente"
> 19/09/2013.  El Ayuntamiento cierra la biblioteca de Rontegi para no cubrir una baja por enfemedad



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo renovará los fondos bibliográficos y los ordenadores de su red de bibliotecas
> Invertirá cerca de 40.000 euros en las próximas semanas en sus siete equipamientos, tras recibir sendas subvenciones del Gobierno Vasco

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo trató ayer la dación de cuenta de diversos decretos de Alcaldía, entre los que se encuentran la aceptación de dos subvenciones del Gobierno Vasco para mejorar la red de bibliotecas, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local y concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

La primera de las ayudas permitirá renovar los fondos de las bibliotecas municipales y asciende a 10.000 euros, a los que habrá que sumar otros 10.000 que pondrá el propio Ayuntamiento.

En total, se van destinar 20.000 euros a la compra de nuevos libros para ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas en la red de bibliotecas, que está compuesta por siete instalaciones distribuidas por casi toda la ciudad: la Central del Parque Antonio Trueba y las de San Vicente, Retuerto, Cruces, Rontegi, Lutxana y Arteagabeitia.

Asimismo, el Ayuntamiento barakaldés ha recibido una subvención del Gobierno Vasco por valor de otros 17.446 euros para el desarrollo de nuevas tecnologías las bibliotecas públicas, a los que se va a añadir desde el Ayuntamiento otra pequeña cantidad hasta alcanzar los 19.384,30 euros en total. En este caso, el dinero irá destinado a sustituir los equipos informáticos de los trabajadores y trabajadoras de la red de bibliotecas municipales, que necesitaban ya de un cambio.

El Ayuntamiento, en definitiva, invertirá cerca de 40.000 euros en su red de bibliotecas en las próximas semanas entre la renovación de los fondos bibliográficos y el cambio de ordenadores.