publicidad

Los comercios locales denuncian su "irrelevante" y "casi nula" presencia en el Urban Market

La Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo (ACE) ha mostrado su malestar porque la representación del comercio local en el mercado "urbano alternativo", denominado Barakaldo Urban Market, que se celebra este sábado sea "totalmente irrelevante (casi nulo)". Este evento se ha programado en plenas fiestas del Carmen, lo que ha molestado a los comercios de Barakaldo, que ven cómo establecimientos de otras localidades van a poder utilizar el parque de Los Hermanos, en el centro, en una fechas tan señaladas. El presidente de ACE, Txomin Telletxea, ha señalado a Barakaldodigital que se enteró de la celebración del evento a través de este medio y que ha recibido numerosas llamadas de comerciantes "indignados" porque no se haya contado con el comercio local. La asociación ha celebrado este viernes una junta directiva extraordinaria para mostrar su malestar". "No es de recibo, con la que está cayendo, que vengan comercios de otros municipios y nosotros no hayamos podido ni acceder a participar en uno de los días más fuertes del año en plenas fiestas", ha manifestado Telletxea. El presidente de ACE considera que se debe respetar el derecho a la libre competencia, pero ha destacado que hay muchos comercios barakaldeses que venden los mismos productos que se van a vender en ese mercado. También ha criticado que no se ha haya tenido en cuenta a la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo como interlocutora para organizar esta feria en el que solo estarán presentes dos comercios locales, además de tiendas de Bilbao, negocios que trabajan por Internet y artesanos y artistas de Bizkaia.

Archivo |
> 18/07/2013. El Ayuntamiento anuncia un mercado con tiendas de Bilbao, comercios electrónicos y artesanos


Comunicado
COMUNICADO DE ACE BARAKALDO en relación a Barakaldo Urban Market:
1º Respetando el derecho al libre comercio, queremos expresar nuestro mayor rechazo a que la representación del comercio barakaldes en Barakaldo Urban Market sea totalmente irrelevante (casi nulo), siendo comercios no asentados en nuestro municipio los que puedan disfrutar de un espacio público y en nuestro municipio en fechas tan señaladas como son nuestras fiestas.

2º que en ocasiones venideras sea ACE, como representante único de los comercios, el interlocutor válido para el desarrollo de este tipo de acciones, que por otra parte y siempre que se respete nuestra presencia, consideramos como validos.

Esta interlocución afecta tanto a nuestro Ayuntamiento, como a aquellas entidades de índole privado (BBK), entidades que por otra parte tienen una relación directa con muchos de nuestros asociados/as.

ACE BARAKALDO