publicidad

LAB dice que más del 65% de la plantilla secunda la jornada de huelga en Ikea Barakaldo

El sindicato LAB ha destacado el "gran seguimiento" de a jornada de huelga que el comité de empresa de Ikea Barakaldo había convocado este viernes en contra del cambio de horario laboral. El sindicato abertzale ha señalado que más de un 65% de la plantilla ha secundado la jornada de huelga. Además, ha denunciado que "los grandes esquiroles" han vuelto a ser los mandos intermedios, coordinadores y la dirección de empresa que "han estado turnándose, para nuevamente suplir huelguistas en todos los departamentos vulnerando el derecho a la huelga". A mediodía, más de un centenar de trabajadores se han manifestado por Megapark par hacer visible sus reivindicaciones.

Archivo |
> 26/07/2013. Los trabajadores de Ikea se manifiestan y paran 24 horas por el cambio de horario laboral
> 26/07/2013. Ikea dice que no se aumenta el número de horas de trabajo ni se reducen los días de descanso
> 24/07/2013. El comité de empresa de Ikea convoca un paro de 24 horas contra "las barbaridades" de la empresa
> 23/07/2013. El comité de empresa de Ikea anuncia nuevas protestas comenzando por 24 horas de huelga
> 11/07/2013. UGT denuncia que las nuevas condiciones de trabajo en Ikea destruirán contratos eventuales
> 09/07/2013. Ikea Barakaldo aplica el acuerdo nacional con UGT y Fetico para un nuevo horario laboral
> 09/07/2013. Las negociaciones se rompen en Ikea mientras la empresa prevé la posible apertura en domingo
> 28/06/2013. El comité de empresa de Ikea convoca paros parciales por el cambio de horarios laborales
> 29/06/2013. Más de 150 trabajadores de Ikea defienden sus derechos y secundan la primera jornada de paros


Nota de prensa de LAB
Gran seguimiento de la huelga en IKEA.
La Sección Sindical de LAB, deseamos agradecer a las trabajadoras y trabajadores que hoy hayamos vuelto a demostrar por cuarta vez consecutiva, en menos de un mes, que las cosas no se hacen por la vía de la imposición, tras las 18 horas de paro en las 3 últimas convocatorias de paros parciales, hoy estábamos llamado a secundar un paro de 24 horas cuya valoración es muy positivo, viendo el amplio seguimiento.

En el departamento de logística, el seguimiento ha sido casi total, ya que solo han ido a trabajar jefes y mandos intermedios, en el departamento de ventas en el turno de mañana ha pasado prácticamente lo mismo, pero en el turno de tarde, la empresa ha tirado de toda la plantilla eventual, claramente amenazada por la finalización de sus contratos y que no se ha atrevido a secundar el paro con el mismo ímpetu, en el departamento de atención al cliente el seguimiento ha sido desigual y ha pasado prácticamente lo mismo que en ventas.

Más de un 65% de la plantilla ha secundado la jornada de huelga, en el día de hoy, los grandes esquiroles han vuelto a ser los mandos intermedios, coordinadores y la dirección de empresa que han estado turnándose, para nuevamente suplir huelguistas en todos los departamentos vulnerando el derecho a la huelga, LAB deseamos no solo reprochar la actitud de IKEA sino la de las instituciones, que ante estos abusos no hacen absolutamente nada, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hoy también ha sido esquirol.

En la mediodía, más de un centenar de trabajadoras y trabajadores han recorrido el Megapark para hacer visible la reivindicación. En esta manifestación la plantilla ha vuelto a reclamar que IKEA retire la propuesta de la mesa y negocie con honestidad y honradez ya que ni por asomo esta empresa esta en perdidas, para imponer tan salvaje modificación de horarios.

Tras el termino de la manifestación, los reunidos han improvisado una asamblea, en la cual se ha refrendado la posición del Comité, que hay lineas rojas por las que no se pueden pasar que son las semanas pico y que el acuerdo se indefinido.

Después de un pequeño respiro para comer, una veintena de trabajadoras y trabajadores se han vuelto a concentrar frente a las instalaciones de IKEA para seguir informando del conflicto a los clientes y clientas bajo la tormenta.

Desde LAB deseamos volver a emplazar a la dirección de la empresa para que tome nota, de lo que sus trabajadoras y trabajadores le han dicho hoy mayoritariamente y vuelva a abrir la mesa de negociaciones para obtener un acuerdo con el que todas y todos salgamos ganando, claramente la plantilla ha vuelto a decir que no quiere esta imposición.