publicidad

Ikea Barakaldo aplica el acuerdo nacional con UGT y Fetico para un nuevo horario laboral

 La compañía dice que "continúa siendo la empresa del sector con mejores condiciones"  Los sindicatos en Barakaldo sostienen que la empresa quiere imponer seis días de trabajo a la semana durante 10 semanas 
La tienda de la multinacional sueca del mueble Ikea ha anunciado la aplicación, desde el 1 de septiembre, del nuevo horario laboral que se ha adoptado, a nivel de España, con el acuerdo de los sindicatos UGT y Fetico. La decisión se ha hecho pública a pesar de los paros realizados por los empleados en la anteiglesia y pese a que la sección sindical de LAB ha comunicado la ruptura de las negociaciones que se han desarrollado durante las últimas semanas. "Este acuerdo establece el marco de días de descanso para sus trabajadores y se adapta necesidades y horarios de los clientes", defiende Ikea, que asegura que es "la mejor empresa para trabajar en el sector de distribución, con mejores condiciones que las establecidas en el convenio".

Archivo |
> 09/07/2013. Las negociaciones se rompen en Ikea mientras la empresa prevé la posible apertura en domingo
> 28/06/2013. El comité de empresa de Ikea convoca paros parciales por el cambio de horarios laborales
> 29/06/2013. Más de 150 trabajadores de Ikea defienden sus derechos y secundan la primera jornada de paros



Nota de prensa
IKEA BARAKALDO SE SUMA AL ACUERDO HORARIO DE IKEA IBÉRICA
• El acuerdo establece el marco de días de descanso para sus trabajadores y se adapta a las necesidades y horarios de los clientes
• IKEA continúa siendo la empresa del sector con mejores condiciones.

Barakaldo, 9 de julio de 2013.- IKEA Barakaldo ha informado hoy sobre la puesta en marcha de un nuevo acuerdo horario que regirá a partir del 1 de septiembre de 2013 en la tienda. De este modo, IKEA Barakaldo se suma al acuerdo ya ratificado en IKEA Ibérica el pasado 12 de junio y que fue firmado por el comité intercentros, con dos de los sindicatos mayoritarios (UGT y FETICO). Este acuerdo establece el marco de días de descanso para sus trabajadores y se adapta a las necesidades de los clientes.

El nuevo marco anunciado hoy establece un sistema de planificación cuatrimestral incluyendo descansos de tres días consecutivos, y manteniendo los dos días de descanso semanal en el cómputo anual, así como el número de horas trabajadas.

Con este acuerdo, IKEA Barakaldo intenta adaptarse a las necesidades de sus clientes y mejorar la experiencia de los visitantes de su tienda en los momentos de mayor afluencia y, al tiempo, mantener su posición como la mejor empresa para trabajar en el sector de distribución, con mejores condiciones que las establecidas en el convenio.