Argitan critica el "alarmante" silencio del Ayuntamiento tras descubrirse una nueva red de forzaba a prostituirse a mujeres

Barakaldo, 21 feb 2025 . La asociación feminista Argitan ha denunciado el "alarmante" silencio que el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene tras descubrirse una  nueva red de trata de mujeres para su explotación sexual . El grupo señala que en los último cinco años ha habido en el municipio "más de una decena" de casos de redes de prostitución. La alcaldía del PNV, con apoyo del PSE, no se ha pronunciado sobre este caso. En Barakaldo se han detectado "más de una decena" de casos similares en cinco años.

Detenido un joven de 18 años que intentó robar varias prendas de vestir en un centro comercial

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la tarde de este sábado a un joven de 18 años que fue sorprendido en un comercio del centro comercial de Barakaldo cuando intentaba llevarse varias prendas de vestir sin abonar su importe. Al verse sorprendido por los vigilantes de seguridad, se resistió intentando huir y forcejeando con los vigilantes. Los agentes desplazados al lugar trataron de identificar al sospechoso, que carecía de documentación y no aportaba datos fiables, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las necesarias diligencias.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube
> 07/06/2013. El desempleo en Barakaldo crece por primera vez en mayo desde el inicio de la crisis
> 01/05/2013. 1 Mayo | 14.000 barakaldeses buscan empleo y el Gobierno reconoce como parados a 10.000
> 06/03/2013. Los parados de larga duración y que ya no tienen ningún subsidio aumentan un 4% en dos meses


Nota de prensa
Sorprendido robando en un comercio

Por otro lado, también a primeras hora de la tarde fue arrestado en Barakaldo un varón de 18 años, tras ser sorprendido robando ropa en un comercio de dicha población vizcaína. Poco antes de las tres los responsables de seguridad del centro comercial donde se ubicaba la tienda solicitaron presencia policial en el lugar, alegando que tenían retenido a un joven que había intentado llevarse varias prendas de vestir de dicho establecimiento sin abonar su correspondiente importe. Al parecer, al verse sorprendido éste se había resistido intentando huir y manteniendo un forcejeo con los vigilantes. Los agentes desplazados al lugar trataron de identificar al sospechoso, el cual carecía de documentación y no aportaba datos fiables, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias.