publicidad

Las lluvias cortan un carril en Kareaga y se achica agua en el colegio Zuazo

Imagen de las inundaciones en Kareaga el 15 de enero pasado
Las lluvias de las últimas horas han obligado a cortar un carril de la carretera N-634 a la astura de Kareaga, debido a las balsas, que también han forzado a intervenir a Protección Civil para achicar agua en el patio del colegio Zuazo. El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que "mantiene un dispositivo de vigilancia" que también ha movilizado a policía local y brigadas municipales.

Archivo |
> 15/01/2013. La inundación se repite con intensidad en la zona de empresas de la calle Kareaga
> 15/01/2013. Denuncia vecinal | Gabriel Aresti, una laguna
> 15/01/2013. Cortadas dos carreteras por grandes balsas de agua a la altura de Burtzeña y Gorostiza
> 15/01/2013. Las lluvias dejan balsas de agua en Barakaldo



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo mantiene un dispositivo de vigilancia con motivo del temporal de lluvia
Una balsa de agua ha obligado a cortar un carril de la N-634 entre los barrios de Kareaga y Ugarte, en el límite con Trapagaran
Protección Civil ha achicado agua con una bomba en el patio del colegio Zuazo, vacío por las vacaciones de Carnaval

El Ayuntamiento de Barakaldo mantiene desplegado desde la tarde de ayer un amplio dispositivo especial de vigilancia e intervención rápida con motivo del temporal de lluvia, compuesto por un centenar de personas entre efectivos de la Policía Local, Protección Civil y las brigadas municipales.
El objetivo del operativo es prevenir posibles situaciones de riesgo y actuar con rapidez para cuando sea necesario. Se está prestando especial atención al cauce de los ríos y a la red viaria.

Durante la mañana de hoy se han formado diversas balsas de agua en las carreteras barakaldesas. La más importante ha afectado a la N-634, en el límite con el término municipal de Trapagaran, entre los barrios de Ugarte y Kareaga. La Policía Local ha tenido que cortar un carril y ha dado paso alternativo en ambos sentidos de la circulación por el carril restante, lo que ha ocasionado pequeñas retenciones.
Por otro lado, Protección Civil ha acudido esta mañana de urgencia al colegio Zuazo -que no se encuentra abierto al público al estar los estudiantes de vacaciones con motivo de la ‘Semana Blanca’ o de Carnaval- para achicar con una bomba el agua que se había acumulado en uno de los patios, operación que ya ha concluido.

Asimismo, los voluntarios de este organismo municipal están en alerta por si fuera necesario acudir a otro lugar a achicar agua.