publicidad

Ikea difunde entre sus empleados un comunicado en el que relaciona mujer y problemas de calidad

 El sindicato ha exigido la retirada del impreso por ser un "mensaje sexista y denigrante hacia la mujer" 
El sindicato 'abertzale' LAB ha denunciado que los empleados de la multinacional sueca del mueble Ikea en Barakaldo han recibido una comunicación de la empresa en que la establece una relación entre la mujer y los problemas de calidad. Según la organización, en el impreso se muestra "una imagen de una mujer en pose no muy honrosa, junto a un mensaje en el que se hace un doble juego de palabras". 

Nota de prensa
IKEA fomenta mensajes sexistas

La semana pasada IKEA distribuyó una comunicación entre las trabajadoras y trabajadores en el que se veía una imagen de una mujer en pose no muy honrosa, junto a un mensaje en el que se hacía un doble juego de palabras comparando a esta mujer con problemas de calidad.

Muchos de vosotros y vosotras no habréis visto esta comunicación, ya que, una representante de LAB solicitó a la dirección de IKEA su retirada, dado que el mensaje era sexista y denigrante hacia la mujer.

UGT forma únicamente parte de la Comisión de Igualdad entre hombres y mujeres de IKEA, es por lo que exigimos que se reúna con la dirección y trate este tema y todos los que hay pendientes. Dicha Comisión lleva sin reunirse más de 1 año y medio, ¿qué ha hecho UGT en todo este tiempo?