publicidad

Berri-otxoak entrega 'calabazas' al Ayuntamiento por haber suspendido en materia social

La plataforma contra la exclusión social y por los derecho sociales Berri-otxoak ha entregado 'calabazas' al Ayuntamiento coincidiendo con el fin del curso por haber suspendido sus deberes en materia social. De esta forma han denunciado los recortes, fraudes y despilfarro de recursos públicos que se han producido a lo largo de este curso en el consistorio fabril. La movilización coincide con la publicación del sexto número del periódico de Berri-otxoak, del que se han editado 11.000 ejemplares, en el que denuncían las situaciones de recortes sociales, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, fraudes que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Nota de prensa
Calabazas para el Ayuntamiento de Barakaldo… por suspender sus deberes en materia social

Ahora que llega el final del curso escolar, y se realiza un balance del mismo, nos
encontramos como el Ayuntamiento de Barakaldo, al igual que los malos estudiantes, ha suspendido sus deberes en materia social y tiene que volver a examinarse en septiembre.
Por este motivo se realizará una concentración a las puertas del consistorio fabril para denunciar los recortes, fraudes y despilfarro de los recursos económicos públicos que se han producido a lo largo de este curso en la corporación municipal.
Esta iniciativa servirá para anunciar la salida del sexto número del periódico monográfico que edita la plataforma por los derechos sociales “Berri-Otxoak”. Publicación monográfica para denunciar las situaciones de recortes sociales, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, fraudes y despilfarro de los recursos económicos públicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. A lo largo de estos días se están distribuyendo en las paradas de metro, tren y autobús más céntricas de la localidad 11.000 ejemplares de esta publicación local.
Para su presentación pública las personas que participarán en esta movilización acudirán con media docena de calabazas, una de ellas se entregará en el registro municipal del consistorio fabril.
Pelotazos inmobiliarios; colapso en los Servicios Sociales o nula política de vivienda pública; despilfarro de recursos económicos municipales, actuaciones irregulares denunciadas por el interventor y secretario municipal; falta de transparencia en la gestión...
Mientras esto ocurre los Servicios Sociales Municipales se encuentran saturados por la
actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo y de los índices de pobreza; con decenas de familias desahuciadas de su vivienda; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de los alquileres por las nubes… Noticias todas ellas recogidas en este número.