publicidad

La Bienal Española de Máquina-Herramienta reunirá 1.163 firmas y a profesionales de más de 50 países

• En la edición de 2010 acudieron más de 80 medios de comunicación internacionales, especializados y de información general • El impacto generado entonces en el entorno más cercano superó los 25 millones de euros • El montaje del certamen de este año comenzará el próximo día 18 de mayo 
Los responsables del recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) han asegurado que la próxima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 28 de mayo a 2 de junio, "cambiará el paisaje del Gran Bilbao y sus alrededores" con unas reservas en los hoteles que rondará el cien por cien "durante los días centrales y finales de celebración". Todo ello gracias a las 1.163 firmas expositoras que estarán presentes en las instalaciones de Ansio y a los profesionales de más de 50 países que acudirán a Barakaldo.

Nota de prensa

El certamen y su entorno recibirán la visita de miles de profesionales de todo el mundo

BIEMH: UNA GRAN MÁQUINA ECONÓMICA E INDUSTRIAL

En pocas semanas abrirá sus puertas la Bienal Española de Máquina-Herramienta, y con ella cambiará el paisaje del Gran Bilbao y sus alrededores. La participación en el certamen de miles de fabricantes y compradores de los cinco continentes lo convierte en uno de los acontecimientos más significativos para el “turismo de negocios” del País Vasco.

En efecto, la ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos comerciales y de ocio en general registrará uno de los índices más elevados del año en torno a las fechas de BIEMH (28 de mayo a 2 de junio). En concreto, la reserva de habitaciones durante los días centrales y finales de celebración rondará el 100%.

Además de los representantes de las firmas expositoras, un total de 1.163, Bilbao Exhibition Centre recibirá la visita de profesionales de más de 50 países de los ámbitos más representativos de la industria relacionados con los sectores de automoción, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y de bienes de equipo. El sector de la máquina-herramienta es uno de los más internacionalizados de nuestro tejido industrial, y cuenta con clientes en países de todo el mundo.

En este apartado, el programa de delegaciones comerciales extranjeras adquiere una especial relevancia por el elevado perfil de sus integrantes, en su mayoría gerentes, propietarios de empresas y directores de compra. Hasta la fecha, han confirmado su participación grupos de Argelia, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, India, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, República Checa, Rusia, Turquía, Ucrania, Venezuela y Taiwán.

Todo este movimiento fue recogido en 2010 por más de 80 medios de comunicación internacionales, especializados y de información general, que asistieron a la convocatoria para informar desde BEC de su desarrollo. El impacto generado entonces en el entorno más cercano superó los 25 millones de euros. Este año ya ha empezado la cuenta atrás, y esta gran “máquina” económica e industrial se pondrá en marcha en cuanto comience su montaje, a partir del próximo día 18.


Departamento de Comunicación, mayo de 2012