publicidad

Euskalmet anuncia temperaturas bajas para el fin de semana que no superarán los tres grados en la costa

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado temperaturas muy bajas para este fin de semana que no superarán los tres grados en la costa y los cero en el interior debido a que Euskadi seguirá bajo la influencia del anticiclón euro-siberiano. Para la próxima semana se espera la entrada de una masa de aire marítimo polar que podría traer nevadas más copiosas, aunque no llegará a nivel de mar y se producirán a unos 300-400 metros.

Nota de prensa
El anticiclón euro-siberiano continuará afectando a la CAPV, si bien las precipitaciones serán inapreciables

Euskalmet anuncia temperaturas muy bajas para el fin de semana

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado temperaturas muy bajas para este fin de semana dado que la CAPV continuará influenciada por el anticiclón euro-siberiano.
Servicio de Prensa
Según Euskalmet, durante los próximos días persistirá la situación de bloqueo en Europa con el potente anticiclón de Rusia dominando el panorama meteorológico sin apenas modificar su ubicación. El anticiclón de las Azores se unirá al anticiclón euro-siberiano generando un flujo del este y nordeste en todo el continente, volviendo a inyectar aire muy frío. Esta nueva masa de aire frío tendrá la característica de ser muy seca.

Por lo tanto, de cara al fin de semana, las temperaturas volverán a ser muy bajas, afectando tanto a las máximas como a las mínimas. Los valores de las máximas no superarán los 0 ºC en el interior y rondarán los 2-3 ºC en la costa, mientras que las mínimas en el interior podrían bajar de los -5 ºC y en la costa situarse sobre los -3 ºC en el este (Gipuzkoa) y sobre -1 ºC en el oeste (Bizkaia).

En opinión de Euskalmet, no se esperan apenas precipitaciones por lo que la nieve no será noticia. Quizás en la zona situada más al oeste podrían escaparse algunas lloviznas muy débiles y poco importantes, que serían en forma de nieve en cotas cercanas al nivel del mar.

PRÓXIMA SEMANA

De cara a la próxima semana, Euskalmet no descarta la entrada de una masa de aire marítimo polar, con unas características ligeramente diferentes a las del fin de semana.

Esta masa podría resultar menos fría, aunque contendría, de producirse, mucha mayor humedad, lo que podría dar origen a nevadas más copiosas, con una cota de nieve relativamente baja si bien en esta ocasión podría situarse en torno a 300-400 m y no a nivel del mar.

En cualquier caso, esta situación se irá confirmando en próximas actualizaciones, puesto que la incertidumbre aumenta a partir del lunes.

En definitiva, el frío seguirá siendo el protagonista durante los próximas jornadas aunque con matices: más frío hacia el fin de semana, con heladas generalizadas, y posiblemente con más precipitaciones hacia el comienzo de la próxima semana, con nevadas importantes a partir de los 300-400 metros.