publicidad

Tendencias Creativas, con 18.646 asistentes, la feria con mayor índice de visitantes por metro cuadrado

Un total de 18.646 personas han acudido a la sexta edición del salón de manualidades, labores y artes decorativas Tendencias Creativas que se ha celebrado durante cuatro días en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC), lo que le convierte en el certamen con mayor índice de visitas por metro cuadrado de exposición. Los expositores, más de 70, "han expresado su valoración positiva por los resultados comerciales obtenidos", según han destacado desde BEC en una nota.

Archivo |
> 26/1/2012. Tendencias Creativas, un mundo de manualidades, labores y artes decorativas en un pabellón de BEC
> 24/1/2012. Las últimas novedades de las manualidades, labores y artes decorativas se citan desde el jueves en BEC
> 31/1/2011. Más de 18.500 personas han acudido a la quinta edición del salón "Tendencias Creativas" en BEC
> 30/1/2011. Cristina Alberdi | taller de manualidades Escabel “Una caja de cromos se convirtió en mi futuro”
> 27/1/2011. Los aficionados a las manualidades, labores y artes decorativas se dan cita en Tendencias Creativas
> 25/1/2011. Tendencias creativas reúne a 71 expositores de manualidades, labores y artes decorativas en BEC


Nota de prensa

Miles de seguidores son fieles a su cita anual con las manualidades

NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN TENDENCIAS CREATIVAS

Con una importante respuesta de público cerró ayer sus puertas la 6ª edición de “Tendencias Creativas”, que un año más ha atraído a Bilbao Exhibition Centre a miles de aficionados al mundo de las manualidades, labores y artes decorativas. Un total de 18.646 personas se han dejado fascinar por el Salón, que ya desde el mismo jueves a primera hora, día de su apertura, se transformaba en un bullicioso espacio de compras, descubrimientos y aprendizaje.

El balance de asistencia convierte al certamen en la feria de BEC con mayor índice de visitas por metro cuadrado de exposición. En la campaña previa a la celebración de esta cita destacaban la organización de cerca de 40 autobuses concertados desde distintos puntos del entorno geográfico (Araba, Gipuzkoa, Navarra, Cantabria, Zaragoza, Burgos, Palencia, A Coruña, Asturias y La Rioja) y la preventa de 2.000 pases. El certamen fue inaugurado por el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.

Mientras los propios expositores –un total de 70- han expresado su valoración positiva por los resultados comerciales obtenidos, los organizadores de los talleres, uno de los principales focos de atracción, han cerrado la edición de 2012 con un nivel de participación muy satisfactorio a lo largo de los cuatro días. Este año, la programación ofrecía sesiones relacionadas con disciplinas tan diversas como el “kumihimo” (técnica de trenzado japonés), el patchwork japonés, el encaje de bolillos, la bisutería con aluminio y cápsulas recicladas, los disfraces para carnaval…

La fórmula combinada de exposición-talleres-animaciones resulta atractiva y funciona año tras año, además de ser uno de los principales rasgos distintivos del Salón, junto con su cuidada estética y ambiente acogedor. En la actual edición han completado la oferta exposiciones tan sugerentes como los bordados en "El lenguaje de las flores en cinta", las obras realizadas a vainica, puntillas, hardanger y pintura de la firma "Labores Angela", los vestidos del "Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes" y las piezas ganadoras del V Concurso Nacional de Patchwork “Patch Fil D’or”, entre otras.

Desde 2007, Tendencias Creativas se ha convertido en una referencia muy significativa para los seguidores del universo del “hecho a mano” pero también para el público general y familiar, al que el equipo organizador del certamen tratará de ofrecer nuevas ideas, técnicas, materiales y propuestas en 2013.

Departamento de Comunicación, enero de 2012