publicidad

Un ertzaina fuera de servicio retiene a un joven que robó una cadena mediante el método del tirón

Agentes de la Ertzainzta detuvieron sobre las siete de la tarde de ayer sábado a un joven de 18 años que robó una cadena a una joven mediante el método del tirón y que fue retenido a la altura del parque Los Hermanos por un ertzaintza fuera de servicio. El detenido, que causó lesiones a la joven en el labio y el cuello cuando le robó la cadena, mantuvo una actitud agresiva profiriendo amenazas contra la denunciante y los agentes.

Nota de prensa
Barakaldo, un ertzaina fuera de servicio retiene a un ''tironero''
Efectivos de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, en Barakaldo a un varón de 18 años de edad, tras sustraer una cadena a una viandante mediante el procedimiento del tirón. Un agente fuera de servicio interceptó la marcha del ahora arrestado evitando que lograra huir del lugar.
Servicio de Prensa
Alrededor de las siete un ertzaina fuera de servicio comunicó que a la altura del parque Los Hermanos de Barakaldo mantenía retenido a un individuo que instantes antes había sustraído una cadena a una joven mediante el procedimiento del tirón. Al parecer, tras perpetrar el robo la víctima junto a varios testigos de lo ocurrido había salido en su persecución y dicho agente, que transitaba por el lugar en ese momento, había logrado interceptar su marcha.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar comprobando que la denunciante presentaba el cuello enrojecido y una herida en el labio. Según confirmó ésta, dichas lesiones se las había originado el allí retenido al arrebatarle violentamente la cadena que llevaba colgada el cuello. El sospechoso fue identificado y acto seguido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, como autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado en todo momento mantuvo una actitud agresiva profiriendo amenazas contra la denunciante y los agentes.