publicidad

La secretaria de Estado de Inmigración visita Barakaldo para conocer sus programas en la materia

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Anna Terrón, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Barakaldo, según han informado desde el equipo de gobierno en una nota, para conocer de cerca los programas e iniciativas que el Consistorio está desarrollando en esta materia enmarcadas en el II Plan Local de Inmigración y de Gestión de la Diversidad, aprobado el pasado 31 de marzo por unanimidad de todos los grupos políticos.


La secretaria de Estado de Inmigración visita el Ayuntamiento de Barakaldo para conocer sus pioneros programas en la materia

Ha conocido las acciones enmarcadas en el II Plan Local de Inmigración para una eficaz acogida e inclusión cultural y social de los extranjeros
Barakaldo, 16−9−2011
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Anna Terrón, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Barakaldo para conocer de cerca los programas e iniciativas que la institución local ha tomado en estas materias, muchas de ellas pioneras en el país. La dirigente ha sido recibida por el alcalde, Tontxu Rodríguez, la concejala de Acción Social, Tercera Edad y para la Igualdad, Cooperación y Prevención de Drogopendencias y el resto de miembros del equipo de Gobierno municipal, con los que posteriormente ha mantenido un encuentro de trabajo.
Terrón se ha interesado especialmente por las actuaciones enmarcadas dentro del II Plan Local de Inmigración y de Gestión de la Diversidad, aprobado el pasado 31 de marzo por unanimidad de todos los grupos políticos. El Plan es una hoja de ruta para “el desarrollo de una política y de una acción municipal que permita la eficaz acogida e inclusión social de las personas inmigrantes en Barakaldo, la sensibilización de la población en un modelo de convivencia cultural y una organización ágil y transversal que permita implementar de manera eficiente la política local de inmigración”.
El documento recoge los programas que ya tiene en marcha el Ayuntamiento como las iniciativas de inclusión cultural y social Kaixo Ni Naiz y Barakaldon Bizi. Además, traza acciones a desarrollar por el Ayuntamiento en los próximos años, como la creación de un programa Antirumores en colaboración con otros organismos y del Observatorio de Inmigración de Barakaldo, o la puesta en marcha de un protocolo de coordinación con el área de Seguridad Ciudadana ante los problemas de convivencia que se relacionen con el fenómeno migratorio.
CONTACTO DIRECTO
El servicio de Inmigración está ubicado en la primera planta del céntrico edificio de los Servicios Sociales, recientemente remodelado y que está situado en la confluencia entre las calles Juntas Generales y Zaballa. Se puede entrar en contacto con este servicio de forma presencial, en el teléfono 94 478 91 11 o a través del siguiente correo electrónico: ss_inmigracion@barakaldo.org. No obstante, puede encontrarse toda la información sobre las acciones del departamento en la web municipal, www.barakaldo.org.