publicidad

La feria Nagusi acogerá en octubre la I Marcha para Mayores de Caminar Nórdico del Estado

Los alrededores del recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerán el 23 de octubre, dentro de las actividades previstas en el la feria de mayores Nagusi que se celebrará del 21 al 23 de octubre, la "I Marcha para Mayores de Caminar Nórdico del Estado" organizada con la colaboración de la Asociación Española de Caminar Nórdico (NPWEA). En total se deberán dar tres vueltas al recinto ferial, unos seis kilómetros,

Nota de prensa

LA FERIA NAGUSI, PRESENTA LA "I MARCHA PARA MAYORES, DE CAMINAR NÓRDICO DEL ESTADO"

Falta poco ya, un mes escaso, para que Bilbao Exhibition Centre vuelva a abrir sus puertas a los Mayores, ofreciendo del 21 al 23 de octubre NAGUSI, un espacio dirigido al cuidado, el ocio y el bienestar de este extenso colectivo. No son pocos los que creen que NAGUSI es un certamen al servicio tan solo del cuidado de los Mayores, pero la longevidad de los más veteranos y la consecuente e innegable presencia de una nueva 4ª edad permite ampliar las expectativas referentes al ocio, y hacer de esta feria un espacio más activo, abierto, y atractivo.

Teniendo muy en cuenta estos cambios, la organización del certamen, en colaboración con la Asociación Española de Caminar Nórdico (NPWEA) ha promovido distintas novedades para la presente edición, como la "I Marcha para Mayores de Caminar Nórdico del Estado" o el curso "Instructor de Nivel I de Nordic Walking" que impartirá dicha asociación durante la Feria.

La marcha convocada tendrá lugar el domingo 23 de octubre y consiste en dar tres vueltas (rodear en tres ocasiones) al recinto ferial, unos seis kilómetros de distancia en total. Las personas que se animen a participar en esta jornada gratuita tan sólo deben portar ropa y calzado deportivo ya que la organización de la jornada cederá de forma gratuita los bastones necesarios para la práctica de este innovador deporte (que después podrán comprar de forma preferente). Los participantes están convocados media hora antes del comienzo de la prueba, a fin de recibir algunas directrices técnicas sobre la práctica de esta actividad.

De forma simultánea a la marcha, la Asociación Española de Caminar Nórdico (NPWEA) propone "Curso Instructor Nivel I", jornada dirigida a los interesados en ser entrenadores de Nordic Walking, un nuevo deporte ideado en 1977 por el finlandés Marko Kantareva. La dinámica del curso se basa en 15 pautas que muestran cómo asumir la naturaleza y los beneficios de este deporte, prestando especial atención a la observación, la persuasión y la motivación hacia los demás. Un curso inspirado al 100 % en la comunicación emocional entre monitores y futuros alumnos, valores al alza hoy día, pero no tan extendidos aún en el mundo deportivo.

Cabe decir también que la NPWEA se ha esforzado en reducir la cuota de inscripción al curso de los 199 € habituales a 145 €, por realizarse en colaboración con la Feria Nagusi y ser este un Certamen dirigido a los Mayores, un colectivo en el que la prevención esta especialmente indicada.